Menú Cerrar

Gran asistencia, casi gol olímpico y un increíble autopase: el partido de Lionel Messi en el Inter Miami frente al Real Salt Lake

Gran asistencia, casi gol olímpico y un increíble autopase: el partido de Lionel Messi en el Inter Miami frente al Real Salt Lake

Lionel Messi metió un gran pase para asistir a Robert Taylor, que de media vuelta abrió el marcador para el Inter Miami sobre el Real Salt Lake

Lionel Messi volvió a ser la máxima figura en el triunfo del Inter Miami 2-0 sobre el Real Salt Lake en el primer encuentro de la temporada de la Major League Soccer (MLS). El crack argentino se mostró muy activo y participó en la mayoría de los ataques de su equipo. Fue la llave para romper el cero y en su guante zurdo estuvo la chance para que la franquicia de la Florida pueda ponerse en ventaja.

Pero le costó a Las Garzas poder superar al equipo de Utah. La búsqueda para los locales fue desde el arranque y el propio Messi invirtió los roles con su amigo Luis Suárez, quien lo asistió en el aviso inicial en la ofensiva.

Leo no paró de correr en el frente de ataque sea tirado hacia atrás generando el juego como presionando en la salida rival. En sus intervenciones regaló algún chiche como un caño o también generó peligro combinando con el propio Suárez.

Las dos chances de gol de Messi en Inter Miami-Real Salt Lake

La primera de peligro que tuvo fue a los 16 minutos con un tiro libre de media distancia que despejó en la línea Justen Glad. La pelota se fue al tiro de esquina y en la ejecución La Pulga casi mete un tanto olímpico.

Tan metido estuvo Leo que llegó a enojarse con Julian Gressel porque no le dio el pase cuando se encontró solo para poder rematar al arco. Su juego siguió siendo gravitante también con pelota parada al punto que casi concreta con Jordi Alba una remake de sus épocas del Barcelona, cuando tras un tiro de esquina asistió al español que le pegó de primera en el borde del área y su tiro pasó cerca.

Hasta que a los 38 minutos, Messi recibió de otro ex Barca, Sergio Busquets, y le dio un pase gol perfecto a Robert Taylor que con una media vuelta abrió el marcador.

Antes de irse al descanso otra vez la habilidad de Messi apareció al punto de gambetear a un rival que estaba tirado en el piso acusando un golpe. La Pulga lo eludió con un increíble autopase para superar a su oponente y provocando una ovación en el estadio.

Auto pase con un rival en el piso: la increíble jugada de Messi ante Inter Miami

En el complemento Leo siguió haciendo de las suyas. El Inter Miami cometió errores y perdió la pelota lo que generó el ataque del Real Salt Lake, que dejó espacios y de contra Messi volvió a desequilibrar. En una metió una corrida desde casi la mitad de la cancha, hizo sus típicos enganches y abrió el juego hacia la izquierda.

Leo las pidió todas y motivó a sus compañeros para poder recuperar la pelota y volver a controlar el encuentro. Otra muestra fue cuando recibió un pase de Busquets y metió un zurdazo que fue desviado con la mano por un rival. Era un claro penal, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada previa del volante español.

Luego de tomarse un respiro, a los 83 minutos otra vez Messi volvió a ser letal con su presencia. Recibió la pelota del paraguayo Diego Gómez, encaró hacia el área, descargó con Suárez quien asistió al propio Gómez que definió cruzado para liquidar el pleito.

El segundo gol de Inter Miami tras una gran asistencia de Lucho Suárez

En el final Leo combinó con Suárez que se le devolvió y dentro del área metió un enganche que descolocó a su marcador y tras su remate el guardameta Zac MacMath le ahogó el grito.

Messi llegó a mediados del año pasado y esta es la primera temporada completa en Norteamérica. En los Estados Unidos ya ganó un título y fue en la Leagues Cup, el torneo que combinó a los equipos de la MLS y la Liga México. De momento suma 15 partidos con el Inter Miami donde convirtió 11 goles y brindó 6 asistencias.

La temporada regular de la MLS consta de 38 fechas y los siete primeros de cada conferencia clasificarán de forma directa para los playoffs. En la próxima jornada el Inter Miami volverá a jugar de local y se medirá con Orlando City en el clásico de la Florida, choque que será el sábado 2 de marzo, desde las 18.30 de la Argentina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-21 23:03:33
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario