Menú Cerrar

Herido un israelí en un ataque con arma blanca en los alrededores de un asentamiento en Cisjordania

Herido un israelí en un ataque con arma blanca en los alrededores de un asentamiento en Cisjordania

Al menos una persona ha resultado herida este martes en un ataque con arma blanca en los alrededores del asentamiento de Yitzhar, situado cerca de la ciudad cisjordana de Huwara, sin que por el momento haya detalles sobre el suceso o reclamación de la autoría.

El Ejército de Israel ha confirmado en su cuenta en la red social X haber recibido información sobre un presunto apuñalamiento, mientras que fuentes médicas citadas por ‘The Times of Israel’ han indicado que una persona ha resultado herida. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, un palestino ha sido tiroteado en los alrededores de Huwara, sin dar más detalles.

El suceso tiene lugar en medio del repunte de la violencia desde 2023, especialmente a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado con más de 30.600 muertos, a los que se suman cerca de 410 en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-05 11:32:43
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario