Menú Cerrar

Hermanos mexicanos Arriaga llevan a España «A cielo abierto», el primer guión de su padre

Hermanos mexicanos Arriaga llevan a España "A cielo abierto", el primer guión de su padre

Huelva (España), 16 nov (EFE).- Los hermanos mexicanos Mariana y Santiago Arriaga presentaron en el 49º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) «A cielo abierto», que lleva a la gran pantalla el primer guión escrito a los 35 años por su padre, el prestigioso y galardonado escritor y cineasta Guillermo Arriaga.

Santiago Arriaga explicó a EFE que su padre (guionista de la trilogía ‘Amores perros’, ’21 gramos’ y ‘Babel’, entre otros) «tuvo un accidente de automóvil cuando tenía 28 años y eso le despertó muchas preguntas; una de ellas, cómo podrían seguir sus hijos si él se iba».

De ahí surgió años después ese guión, al que tres décadas más tarde él y su hermana han dado vida, «con el miedo de qué haríamos si ya no está».

Mariana precisó que fue ya hace ocho años cuando encontraron en casa ese manuscrito con una historia que «resuena con nosotros en muchos temas, empezando por el vínculo entre hermanos».

«Desde que lo leyó Santiago -prosiguió- y me lo compartió, despertó una inquietud en nosotros de hacerlo».

Es el primer largometraje de los hermanos Arriaga, una experiencia «fascinante», ya que «el poder hacerlo, hacerlo en familia y cobijada y acompañada, y poder fortalecer nuestro vínculo familiar a través de un proyecto está padrísimo», aseguró Mariana.

«Poder estar presentándolo en Huelva con un sello tan familiar y personal es lo mejor que nos pudo haber pasado», subrayó, a lo que su hermano añadió el hecho de hacerlo ante un público «muy cálido y comprometido con las películas».

La cinta «ha tenido muy buena respuesta del público, lo que queremos es que llegue a la mayor cantidad de gente posible y que resuene en ellos y que pueda seguir encontrando espacios», indicó.

El filme, protagonizado por Federica García, Máximo Hollander, Theo Goldín y Cecilia Suárez, actriz que será reconocida con el Premio Ciudad de Huelva en esta edición del festival, bucea en un viaje en busca de reparación de dos hermanos adolescentes y su hermanastra, a la que acaban de conocer. EFE

nac/ma/jl

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-11-16 11:01:51
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales