Menú Cerrar

Hija de Luz Mery Tristán conmovió en redes al recordar a su madre tras cuatro meses de su muerte: “Nunca te hubiera soltado”

Hija de Luz Mery Tristán conmovió en redes al recordar a su madre tras cuatro meses de su muerte: “Nunca te hubiera soltado”

Valeria Valencia Tristán rinde homenaje a su madre Luz Mery en redes sociales, tras cuatro meses de su muerte – crédito @valeriatristanv – @luzmerytristan/Instagram

En las primeras horas del 6 de agosto de 2023, la reconocida expatinadora colombiana Luz Mery Tristán, campeona mundial en 1990, fue víctima de un trágico suceso que conmocionó a la ciudad de Cali (Valle del Cauca), por lo que su hija menor no dudó en enviarle un mensaje en estas fechas familiares de Año Nuevo.

La atleta fue víctima de un feminicidio después de recibir cinco disparos, presuntamente a manos de su pareja, identificado como el empresario del sector automotor Andrés Gustavo Ricci García. La rápida reacción de la comunidad condujo a la captura del hombre, que fue entregado a las autoridades para enfrentar las consecuencias legales de sus actos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso, la tragedia sigue siendo un recuerdo fuerte para la familia de la expatinadora, especialmente en este periodo cercano a las festividades de Navidad y Año Nuevo, cuando tradicionalmente se comparte con los seres queridos.

Por eso, Valeria Valencia Tristán, hija menor de Luz Mery Tristán, utilizó las redes sociales como medio para compartir su dolor y expresar el profundo vacío que ha dejado la partida de su madre.

La mencionada joven es reconocida por su participación en el programa MasterChef Junior en 2013. Además, en 2022 tuvo una breve aparición en episodios especiales transmitidos por el Canal RCN para el reality MasterChef Colombia.

Valeria Valencia Tristán hija de Luz Mery Tristán recordada por su participación en MasterChef Junior en 2013- crédito @valeriatristanv/Instagram
Valeria Valencia Tristán hija de Luz Mery Tristán recordada por su participación en MasterChef Junior en 2013- crédito @valeriatristanv/Instagram

En un emotivo video, publicado en TikTok, con diversas imágenes de momentos familiares, la joven transmitió un mensaje conmovedor en el que resaltó la ausencia y las cualidades de su mamá.

“Como te extraño, mami. Hablar contigo de mis días, arruncharme contigo, cocinar juntas, cantar a todo pulmón e incluso escuchar tu cantaleta”, compartió Valeria, revelando la añoranza que siente por la presencia y el afecto de su madre.

Valeria Valencia Tristán, hija de la fallecida expatinadora, expresa su dolor a través de una publicación en redes sociales – crédito @valeriatristanv/TikTok

El video, una compilación de risas, abrazos y momentos cotidianos, pintó un retrato vívido de la expatinadora como una madre amorosa y llena de vitalidad. “Este video te muestra a ti tal y como eras, tal y como te recuerdo”, expresó Valeria, en el homenaje a la esencia auténtica de su madre que quedó plasmada en esas imágenes.

“Te extraño como nunca pensé que fuera posible extrañar a alguien. Pienso en ese día que me llevaste al aeropuerto y nos dimos ese abrazo, que si hubiera sabido que era el último, nunca te hubiera soltado.Nunca pensé que una llamada pudiera cambiar mi vida de esta forma. Tengo tanto por decirte pero en estos momentos me tiemblan las manos para escribir más”, dice el extenso mensaje.

La hija de Luz Mery Tristán conmueve redes sociales al recordar con cariño a su madre, víctima de feminicidio, en emotivo video - crédito @valeriatristanv/Instagram
La hija de Luz Mery Tristán conmueve redes sociales al recordar con cariño a su madre, víctima de feminicidio, en emotivo video – crédito @valeriatristanv/Instagram

El dolor de la pérdida resonó en las palabras de la hija menor, que reflexionó sobre el potencial no realizado de su madre: “Duele pensar que tenías mucho más para dar. Eras una niña por dentro, una dulzura hecha persona, con la risa más contagiosa y el corazón más grande del planeta, con el que amaste hasta tu último aliento”.

Valeria concluyó su mensaje con un emotivo adiós: “Te adoro. Vuela alto y descansa en paz, que nosotros vamos a estar bien”

La publicación recibió múltiples mensajes de apoyo de usuarios que comparten el dolor por la pérdida de Luz Mery Tristán, una figura destacada en el mundo del patinaje y ahora recordada por su impacto en la vida de quienes la conocieron.

“Cómo se hace? cómo poder superar una perdida de esta magnitud, creo q yo moriria con ella… Que valiente sos 🥺”; “que videos tan bellos solo los que vivimos esta clase de perdida sabemos el dolor que se siente”; “🥹🥹🥹🥹♥️”; “te mando toda la fueerza del mundo mi vale🩷 eres una dura!”; “Dios la tenga en su reino 🫶🙏🙏💐y su recuerdo perdure por siempre con mucho amor 🤍🩵”; “Acá los que perdimos a nuestra madre en este 2023 😭😭😭 no hay dolor más intenso y sin explicación 😭😭😭”; son tan solo algunos de los mensajes que recibió la joven por su video.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-14 19:05:22
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario