Menú Cerrar

Hombre bajo efectos del alcohol perdió la vida en obra de construcción en Medellín

Hombre bajo efectos del alcohol perdió la vida en obra de construcción en Medellín

El hombre fue encontrado por una vecina que pasó por su casa por casualidad, se supo que la víctima murió después de caerse ebrio sobre unas varillas – crédito EFE

En un suceso infortunado en el barrio El Paraíso, comuna 7 – Robledo de Medellín, Antonio María Rueda Monroy encontró la muerte al caer sobre unas varillas de construcción durante la noche del domingo 7 de enero de 2024. Los hechos se hicieron públicos tras los gritos de una vecina que alertaron a la comunidad local. La trágica caída dejó consternada al vecindario que recuerda a la víctima como un hombre amable.

En horas de la madrugada, se presentó un incidente en una vivienda localizada en la carrera 23 con calle 84b, cuando Rueda Monroy, de 57 años, enfrentó problemas al intentar acceder a su casa. Tras volver de la residencia de su hermano, donde había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, el hombre trató de ingresar a su hogar cerca de las 2:00 a. m., situación que generó alarma entre los vecinos debido a los fuertes golpes que daba a la puerta y al ruido ocasionado al tratar de abrirla.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los residentes cercanos al lugar del acontecimiento relataron cómo después de un breve periodo de tiempo, los ruidos cesaron, llevándolos a inferir que Antonio había conseguido entrar en su domicilio, de acuerdo con información de Q’hubo Medellín.

Seis horas después, Antonio María Rueda Monroy fue encontrado sin vida tras haber caído accidentalmente desde la entrada de su vivienda. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a. m., cuando una vecina, por coincidencia, se aproximó a la casa de Antonio y observó que el hombre yacía inmóvil, habiendo caído varios metros y aterrizado en un área con varillas de construcción. A pesar de que ninguna varilla penetró su cuerpo, la posición en la que Antonio quedó atrapado parece haberle provocado asfixia.

La trágica muerte se registró cuando el hombre no pudo ser reanimado tras recibir intentos de auxilio. El suceso ocurrió recientemente y ya ha sido investigado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes se desplazaron al lugar del incidente. Las autoridades locales determinaron que la causa de la muerte de Rueda Monroy fue una caída accidental.

Según información preliminar de las autoridades, Antonio fue encontrado sin vida tras quedar atrapado entre las varillas de acero de una obra en construcción. El suceso tuvo lugar en la comuna 7 de Medellín, aunque aún no se ha determinado el momento exacto del fallecimiento. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del trágico acontecimiento, que apuntan a un posible estrangulamiento.

Antonio María Rueda murió después de caerse borracho sobre unas varillas en un barrio de Medellín - crédito Sijin
Antonio María Rueda murió después de caerse borracho sobre unas varillas en un barrio de Medellín – crédito Sijin

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cerveza, el vino y el licor son bebidas alcohólicas. Si usted está bebiendo cualquiera de ellos, está consumiendo alcohol. Puede que sus patrones de consumo varíen, según con quién esté y lo que esté haciendo.

Beber una cantidad excesiva de alcohol puede ponerlo en riesgo de problemas si:

  • Usted es un hombre menor de 65 años que toma 15 tragos o más a la semana, o a menudo toma 5 tragos o más al mismo tiempo.
  • Usted es una mujer o un hombre mayor de 65 años que toma 8 tragos o más a la semana, o a menudo toma 4 tragos o más al mismo tiempo.

Un trago se define como una cerveza de 12 onzas (355 mililitros, mL); 5 onzas (148 mL) de vino, o 1 1/2 onza (44 mL) de un trago de licor.

La entidad internacional indica que el alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. Además, su consumo prolongado daña las neuronas. provocando efectos negativos permanentes a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-08 22:20:21
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario