Menú Cerrar

Juzgan este lunes a siete acusados de dar una paliza a un joven en Amorebieta en 2021 y dejarle en estado vegetativo

Juzgan este lunes a siete acusados de dar una paliza a un joven en Amorebieta en 2021 y dejarle en estado vegetativo

13/09/2020 Sede del TSJPV en Bilbao
POLITICA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará este lunes a los siete varones mayores de edad acusados de la agresión a un joven en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta, que le dejó en estado vegetativo.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras la familia reclama prisión permanente revisable.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el juicio dará inicio a las 9.30 horas de este 15 de enero, está previsto que se prolongue hasta el 25 de este mes, con un total de nueve sesiones, aunque también con posibilidad de continuar el día 26 si es necesario.

En la primera jornada, está previsto que declaren los padres de la víctima y los siete procesados, para quienes la Fiscalía solicita 14 años y ocho meses de cárcel por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa. Seis de ellos se encuentran en prisión provisional y el séptimo en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado.

SEIS MENORES

A lo largo del juicio está fijada la declaración de 23 testigos y de más de 60 agentes de la Ertzaintza, así como de peritos y médicos forenses.

El pasado mes junio la Audiencia Provincial de Bizkaia confirmó las penas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado impuestas a seis menores por esta agresión por un juzgado de menores de Bilbao.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-15 01:06:22
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario