Menú Cerrar

La furiosa reacción de Hernán Barcos contra rival en Alianza Lima vs Universidad Católica en la ‘Tarde Blanquiazul’ 2024

La furiosa reacción de Hernán Barcos contra rival en Alianza Lima vs Universidad Católica en la ‘Tarde Blanquiazul’ 2024

El delantero ‘pechó’ a rival tras un choque con el arquero del cuadro chileno. (Video: Zapping TV)

Alianza Lima enfrentó a la Universidad Católica en el estadio Mansiche de Trujillo por la ‘Tarde Blanquiazul 2024’. Fue un partido muy luchado, bajo el intenso calor de la ‘Ciudad de la eterna primavera’ y por momentos esto reflejó en el ánimo de los futbolistas. Una de las acciones más polémicas la protagonizó Hernán Barcos, quien desató su furia contra el defensor chileno Guillermo Soto, quien intentó levantarlo mientras se lamentaba de un golpe.

Todo ocurrió a los 40 minutos, durante un córner a favor de los ‘íntimos, el cual fue al segundo palo y pivoteado por Adrián Arregui, quien mandó el balón al área chica, tras un débil despeje de la defensa ‘cruzada’, Jiovany Ramos volvió a meter el esférico en la zona de peligro, donde aguardaba el ‘Pirata’, quien en su intento de marcar, tuvo un duro choque con el portero Sebastián Pérez, el cual, mientras sacaba la mano para alejar el peligro, terminó dándole un golpe en el rostro, dejándolo postrado en el suelo muy adolorido.

Mientras el atacante argentino estaba en el piso, con el rostro en la cara, Guillermo Soto se acercó para levantarlo, sujetándolo del brazo, hecho que no le gustó nada al atacante de 39 años, quien corrió furioso a pecharlo e increparlo, fue necesaria la intervención de jugadores de ambos equipos para que la cosa no pase a mayores. Debido a esta descontrolada reacción, el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza, fue amonestado con tarjeta amarilla.

Hernán Barcos fue titular en el empate 0-0 de Alianza Lima con la Universidad Católica en la 'Tarde Blanquiazul'.
Hernán Barcos fue titular en el empate 0-0 de Alianza Lima con la Universidad Católica en la ‘Tarde Blanquiazul’.

Este hecho sorprendió a propios y extraños, debido a que la conducta de Barcos, desde que llegó al fútbol peruano, viene siendo intachable y nunca había protagonizado un cruza de ese tipo con un jugador rival.

Hernán Barcos no tuvo su mejor rendimiento en la ‘Tarde Blanquiazul’ 2024 contra la Universidad Católica, debido a que no estuvo tan fino de cara al gol. Su primera acción de peligro fue a los 35 minutos, cuando recibió un buen pase en profundidad, que bajó con la mano, por lo que la acción fue invalidada.

Posteriormente, a los 58 minutos, quedó frente al arco, aprovechando una desatención defensiva de los ‘cruzados’, pero su disparo se fue apenas desviado. El ‘Pirata’ no tendría más oportunidades y se iría sustituido a los 81′, reemplazados por Piero Vivanco. Tras su salida, el marcador siguió sin moverse y el partido terminó con empate 0-0. .

Cabe señalar que, el exdelantero de LDU de Quito, viene de marcar un doblete en la ‘Noche Blanquiazul’, en la que derrotaron 2-0 a Once Caldas en el Estadio Nacional, demostrando que, pese a su edad, todavía tiene rodaje para ser el nueve del cuadro de Alejandro Restrepo.

Doblete del delantero argentino en la presentación del cuadro ‘blanquiazul’. (Video: Liga 1 Max)

El duelo con la Universidad Católica fue el último amistoso que disputó Alianza Lima antes del inicio de la temporada 2024. El próximo enfrentamiento del cuadro ‘blanquiazul’ será por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y será el próximo domingo 28 de febrero, cuando reciban a la Universidad César Vallejo en el Estadio Nacional de Lima.

La siguiente jornada será el siguiente domingo 4 de febrero, cuando visiten a Alianza Atlético de Sullana a las 14:00 horas en el estadio Campeones del 36 de Piura. Cabe indicar que, este 2024, los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen el objetivo de recuperar el título nacional, luego de que el año pasado perdieron la chance de obtener un tricampeonato, al caer en la final con Universitario de Deportes. También tienen la consigna de hacer una buena campaña en Copa Libertadores, en la que no pasan la fase de grupos desde el 2010.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-21 18:02:58
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario