Menú Cerrar

La insólita lista de convocados de Juan Reynoso, con jugadores de Liga 1, para Eliminatorias Sudamericanas 2026

La insólita lista de convocados de Juan Reynoso, con jugadores de Liga 1, para Eliminatorias Sudamericanas 2026

Juan Reynoso dio la lista de jugadores para enfrentar a Paraguay y Bolivia por la primera fecha doble de Eliminatorias – Créditos: FPF.

El técnico Juan Reynoso presentó insólita lista de la selección peruana con jugadores que militan en la Liga 1. Todo esto previo a los compromisos ante Paraguay y Brasil por la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El ‘Cabezón’ sorprendió a todos al dar a conocer una nómina provisional completa de futbolistas del medio local, pese a que muchas escuadras nacionales, por ejemplo, la ‘canarinha’, uno de sus rivales, dio el nombre de los jugadores que sí estarán disponibles para el partido por las clasificatorias de Conmebol.

– Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).

– Defensas: Marco Huamán (Sport Huancayo), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Emilio Saba (ADT), Carlos Ascues (César Vallejo), Aldo Corzo (Universitario), Sebastián Cavero (Melgar), Alonso Yovera (Cusco FC), Matiás Lazo (Melgar) y Rafael Lutiger (Sporting Cristal).

– Volantes: Adrián Ascues (Sporting Cristal), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Edison Flores (Universitario), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Gonzalo Aguirre (Sporting Cristal), Kenji Cabrera (Melgar), Piero Quispe (Universitario) y Christian Cueva (Alianza Lima).

– Delanteros: Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Andy Polo (Universitario), Bryan Reyna (Alianza Lima), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Alex Valera (Universitario), Christopher Olivares (Cusco FC), Fabrizio Roca (Sport Boys) y Jhamir D’Arrigo (Melgar).

La lista de jugadores que militan en la Liga 1 que fueron citados a la selección peruana - Crédito: FPF.
La lista de jugadores que militan en la Liga 1 que fueron citados a la selección peruana – Crédito: FPF.
La lista de jugadores que militan en la Liga 1 que fueron citados a la selección peruana - Crédito: FPF.
La lista de jugadores que militan en la Liga 1 que fueron citados a la selección peruana – Crédito: FPF.

El estreno oficial de Juan Reynoso en el banquillo ‘blanquirrojo’ será ante la selección de Paraguay. Este compromiso se llevará a cabo el jueves 7 de setiembre a las 17:30 horas y tendrá como un cambio de escenario. No se disputará en el Defensores del Chaco, como en ediciones anteriores, sino en el estadio Antonio Aranda Encina de la Ciudad del Este.

Después, Perú recibirá al poderoso conjunto de Brasil, probablemente sin Neymar por lesión, pero, con Vinicius Jr, estrella del Real Madrid. Este cotejo está programado el martes 12 del próximo mes a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.

La era de Maximo iniciará de manera oficial en setiembre, no obstante, tuvo varios cotejos de preparación. Su debut fue ante México con derrota. Posteriormente, hiló tres triunfos: El Salvador, Paraguay y Bolivia. Después de ello, su escuadra entró en una situación irregular con distintos resultados. Superó ante Corea del Sur, igualó con Marruecos y cayó ante Alemania y Japón. Esta última por un abultado marcador.

El balance, pese a los cuestionamientos, del ‘Cabezón’ es positivo. Tiene cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Con esta pequeña experiencia, el técnico nacional buscará cumplir su sueño, que no pudo conseguir en su faceta como futbolista: clasificar a un Mundial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-08-25 13:05:14
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales