Menú Cerrar

Las medidas del gobierno de Milei, en vivo: el presidente se mudará este lunes a la Quinta de Olivos

Las medidas del gobierno de Milei, en vivo: el presidente se mudará este lunes a la Quinta de Olivos

El Indec dará a conocer este jueves la inflación de diciembre: el “numerazo” del que habló Milei y qué esperan los privados

El Indice de Precios al Consumidor mensual superará claramente el 20% y la inflación de 2023 estará holgadamente arriba del 200%. Será la inflación más elevada desde principios de los 90′. Según el presidente, el país está aún en riesgo de hiperinflación “por más que estemos haciendo un laburo fenomenal”

La inflación de alimentos en diciembre superó el 30%. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Tras el 12,8% de noviembre, el Indec dará a conocer este jueves el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre y de acuerdo a algunas consultoras privadas, la inflación podría haber superado el 20% e incluso rozar el 30 por ciento.

El presidente Javier Milei se mudará este lunes a la Quinta de Olivos

Javier Milei, junto al expresidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos
Javier Milei, junto al expresidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos

El presidente Javier Milei tiene previsto mudarse a vivir a la Quinta de Olivos este lunes, cuando concluyan las reformas previstas y, sobre todo, a la espera de la finalización de la construcción de caniles especialmente adaptados para sus “hijos de cuatro patas”, cuatro mastines ingleses.

El jefe de Estado lo confirmó este domingo en declaraciones a Radio Mitre, donde detalló que los trabajos no solo tienen que ver con cuestiones edilicias.

Milei retuiteó ayer un video donde la periodista Liliana Franco contó en televisión los pormenores de la mudanza y reveló que el demorado traslado se debía, entre otros motivos, a que todavía no habían concluido los trabajos para adaptar una dependencia de la residencia presidencial como espacio para sus perros.

En las últimas horas, el primer mandatario confirmó la decisión y expresó: “Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”.

En esa línea, Milei manifestó: “Hay uno que mide dos metros en dos patas -en referencia a “Milton”- y pesan más de 100 kilos. La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso”.

Crecen los tironeos entre intendentes bonaerenses del PRO y la UCR, mientras Kicillof se mantiene expectante

Las negociaciones entre los jefes comunales y la provincia genera ruidos en la oposición bonaerense. También hay roces por el posicionamiento respecto al Gobierno de Javier Milei. Los intendentes del PRO preparan una reunión para los próximos días. En el radicalismo buscan mantenerse unidos y se despegan de Macri y de la Casa Rosada

Se rearman los intendentes de Juntos por el Cambio: Soledad Martínez, Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Miguel Lunghi, y Ramón Lanús.
Se rearman los intendentes de Juntos por el Cambio: Soledad Martínez, Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Miguel Lunghi, y Ramón Lanús.

Juntos por el Cambio (JxC) entró en una profunda crisis desde el 23 de octubre de 2023, al día siguiente de las elecciones presidenciales que pusieron en el balotaje a Sergio Massa y a Javier Milei. Desde entonces, los referentes y sectores de esa coalición comenzaron un proceso de reconfiguración política que la ha llevado al borde del quiebre. Son negociaciones y conversaciones que llegan hasta hoy y donde hay restos que aún generan consecuencias y tironeo político. “Hay ruido con los intendentes radicales”, soltó una figura del PRO en la provincia de Buenos Aires. Con esa frase describió la tensión que existe entre los jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) y los del partido amarillo, a quienes los une la necesidad de exigirle a gobierno bonaerense el pago de deudas con sus municipios, pero que los separa, entre otros aspectos, el posicionamiento respecto al Gobierno de Javier Milei.

Ley Ómnibus: un retroceso ambiental que no podemos permitir

El proyecto podría provocar destrucción de bosques y glaciares en Argentina

Leyes de Bosques y Glaciares, hitos de protección ambiental, enfrentan cambios críticos. (Emilio Fraile / Europa Press)
Leyes de Bosques y Glaciares, hitos de protección ambiental, enfrentan cambios críticos. (Emilio Fraile / Europa Press)

Despedimos el 2023 con la noticia de que la Ley Ómnibus, un mega proyecto de ley -que complementa el decreto nacional de necesidad y urgencia- y que incluye modificaciones sustanciales en las normativas ambientales más importantes que tiene Argentina y cuyos puntos permitirían abrir la puerta a la destrucción de bosques y glaciares en Argentina y consecuentemente a una regresión ambiental, fue enviada al Congreso para ser tratada a fines de enero. Por lo tanto, recibimos este 2024 con un desafío sin igual: volver a las bases.

Diputados: el kirchnerismo pidió que todos los ministros vayan al Congreso a explicar la Ley Ómnibus

La bancada que comanda Germán Martínez solicitó que asistan todos los integrantes del Gabinete de Javier Milei para dar el debate. Las reuniones informativas comenzarán este martes en la Cámara baja

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Germán Martínez (Télam)
El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Germán Martínez (Télam)

Diputados comenzará a tratar desde este martes la ley “ómnibus” enviada por el Gobierno de Javier Milei, que tiene un fuerte rechazo del bloque Unión por la Patria: en las últimas horas la bancada kirchnerista, que comanda Germán Martínez, pidió trasladar la Casa Rosada al Congreso para que todos los ministros del presidente asistan a dar explicaciones sobre el proyecto en cuestión, con el objetivo de dilatar la discusión en la Cámara baja.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-08 06:09:25
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario