Menú Cerrar

Liga 1: doce clubes respaldaron a la Federación y reconocieron titularidad de derechos de televisión

Liga 1: doce clubes respaldaron a la Federación y reconocieron titularidad de derechos de televisión

Todos afirman que el torneo peruano crecerá con esa decisión.

Doce clubes profesionales participantes de la Liga 1: Sporting Cristal, Deportivo Municipal, UTC, Alianza Atlético, Cantolao, ADT, César Vallejo, Unión Comercio, Sport Huancayo, Atlético Grau, Carlos Mannucci y Deportivo Garcilaso publicaron un comunicado en conjunto en el que respaldan a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación a los derechos de televisión de los partidos del torneo local. Además, aseguraron que iniciarán el Torneo Apertura en la fecha programada.

El escrito por las instituciones deportivas comenzó de la siguiente manera: “Los clubes que suscribimos este comunicado sostenemos nuestra postura de reconocer la titularidad de la Federación Peruana de Fútbol sobre los Derechos Audiovisuales de la Liga 1, al margen de cualquier postura política y fundamentados en el derecho y la Ley”.

Además, afirman que su decisión se basa en las reglas que rigen el fútbol mundial: “Como es de conocimiento público, los derechos audiovisuales de la Liga 1 son de propiedad de la Federación Peruana de Fútbol, obedeciendo al Estatuto de la FPF, CONMEBOL y de la FIFA, así como la Ley N.º 30727 – Ley de Fortalecimiento de la FPF”.

Te puede interesar: Liga 1: la postura de la Federación en el conflicto por derechos de televisión

“El modelo de comercialización colectiva de los Derechos Audiovisuales de la Liga 1 adoptado por la FPF, tal como se ha visto en otras ligas que lo practican, buscar elevar el valor comercial, nivel deportivo y reducir la brecha de ingresos entre clubes, dando lugar a una Liga más justa y equitativa”, afirmaron sobre las ventajas de la medida tomada por el máximo ente del fútbol en nuestro país.

En adición, mencionaron que quieren que todas las instituciones relacionadas al deporte rey en nuestro país vayan por el mismo camino: “Invocamos a las instituciones vinculadas al fútbol peruano a tomar posturas acordes con la legalidad y con una real vocación de mejora deportiva, evitando desinformar tras actuaciones con intereses exclusivamente económicos y particulares, en detrimento del desarrollo colectivo del fútbol nacional”.

Los clubes también confirmaron que respetaran la fecha de inicio del Torneo Apertura: “En ese sentido, los equipos firmantes estamos dispuestos a empezar el campeonato de manera indefectible en la fecha prevista por la FPF”.

Te puede interesar: GolPerú advirtió que ningún operador puede transmitir la Liga 1 y hará respetar los contratos celebrados

Twitter: @alianzasullana_
Twitter: @alianzasullana_

En la última parte del documento, los 12 equipos mencionaron que quieren que la FPF respete los contratos firmados por los demás conjuntos. El motivo es para que el torneo tenga la mayor competitividad posible.

“Finalmente, solicitamos a la FPF que continúe realizando todas las diligencias necesarias a fin de garantizar el inicio del campeonato y siga respetando aquellos contratos de cesión de derechos de televisión suscritos con anterioridad a la nueva política de comercialización centralizada de los Derechos Audiovisuales y que tienen vencimiento en el 2025, a efectos de evitar cualquier perjuicio a los clubes con contrato vigente”.

El Consorcio Fútbol Perú sacó su comunicado, en las redes sociales de GOLPERU, con respecto a la imposibilidad de transmitir las presentaciones de algunos clubes. Algunos de los afectados fueron FBC Melgar, Universitario de Deportes, Cienciano, entre otros.

En su escrito, mencionan que lo siguiente con respecto al no poder televisar los encuentros: “GolPerú se encuentra actualmente impedido de transmitir cualquier partido, incluidos los partidos amistosos de presentación de los clubes, por la medida cautelar solicitada por la FPF y emitida por el Juez Gustavo Juan Varillas Solano”.

Comunicado de GOLPERU sobre medida cautelar que  suspende los derechos de transmisión del Consorcio Fútbol Perú. (GOLPERU)
Comunicado de GOLPERU sobre medida cautelar que suspende los derechos de transmisión del Consorcio Fútbol Perú. (GOLPERU)

“En ese sentido, lo expresado por el vocero de la FPF resulta falso y malintencionado, contrario a lo dispuesto por la medida cautelar que la propia FPF solicitó al Séptimo Juzgado Comercial de Lima”, desmintieron lo dicho por el vocero de la FPF, Carlos Caro Coria.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-01-12 22:06:48
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales