Menú Cerrar

Locura en Mar del Plata: se puso a saltar sobre un auto tras una discusión de tránsito

Locura en Mar del Plata: se puso a saltar sobre un auto tras una discusión de tránsito

Fue suspendido por saltar en el capot de un auto y golpear a su conductor en Mar del Plata

Las imágenes se viralizaron al ritmo del asombro que genera ver el salto del hombre sobre un auto en la calle Alem de Mar del Plata. El conductor picó sobre el capó y dio un par de rebotes violentos sobre el techo antes de bajarse y comenzar la segunda parte de este episodio de locura que se vivió en las últimas horas, cual relato salvaje: tomarse a golpes con el dueño del coche. Y todo por una discusión de tránsito.

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, en conjunto con el municipio de General Pueyrredón, le suspendieron la licencia de conducir al agresor.

Todo comenzó este domingo de elecciones por la tarde, sobre la calle Alem al 3.500 tras una discusión de tránsito entre el hombre en cuestión, quien manejaba una Toyota Hilux, y un joven de 19 años, quien tras el ataque lo denunció en la Comisaría 9ª no solo saltó sobre su auto, sino que también lo golpeó.

Así, comenzó una investigación que terminó con la identificación del agresor. Según el portal 0223, el sospechoso quedó a disposición de Graciela Trill, a cargo de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos penales, quien abrió una causa por los delitos de lesiones y daños.

En tanto, este lunes la ANSV informó que “le salió muy caro el ataque de ira al hombre de Mar del Plata que se hizo viral en las últimas horas por saltar arriba del capó del auto de otro conductor luego de una discusión de tránsito y, además, golpearlo”. Así, explicaron que fue sancionado “con la suspensión de su licencia de conducir”.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Tenemos que parar con la violencia vial y aprender a convivir en la calle respetando las normas y a las demás personas con las que compartimos la vía pública. Hay que dejar de lado la intolerancia, y si alguien comete un error, entender qué puede pasar y que hay un seguro que cubre daños. Un hecho como este implica perder la licencia”.

Por la sanción recibida por parte del organismo nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, y del municipio, el responsable deberá someterse a exámenes exhaustivos, los cuales deberá aprobar para poder volver a conducir, destacaron desde la ANSV.

Además, se recordó desde el organismo que para denunciar hechos de violencia vial fue habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590. También, a través de las redes sociales @InfoSegVial y/o por correo electrónico: [email protected].

Un chofer de micro denunció a un conductor alcoholizado en la Ruta 2 y previno una tragedia

La ruta provincial 2, también conocida como Autovía 2, fue una de las más cargadas durante el último fin de semana XXL, debido a que muchos argentinos aprovecharon para realizar escapadas a distintos puntos de la Costa Atlántica. En este contexto, un chofer de ómnibus de larga distancia previno una posible tragedia al denunciar al conductor de un automóvil que realizaba maniobras temerarias en el camino.

La situación se dio el 16 de octubre, fin del fin de semana largo, a la altura del kilómetro 70 de la traza, en sentido a la Costa, donde el colectivero dio aviso a la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires sobre un automovilista que conducía de forma temeraria y ponía en riesgo a otras personas viajaban por esa ruta. Ante esta denuncia, el personal policial tomó cartas en el asunto e identificó al infractor unos kilómetros más adelante.

Pero la situación se complicó más de lo pensado. Al ser detectado, el conductor identificado como L.G.N intentó darse a la fuga dando la vuelta en un retome con dirección a la ciudad de Buenos Aires, pero luego de una breve persecución finalmente fue detenido. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Debido a su irresponsabilidad y al infringir las normas de tránsito vigentes, su licencia fue retenida automáticamente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-23 20:11:02
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales