Menú Cerrar

Miguel Polo Polo otra vez arremetió contra Petro y su Gobierno: “Les encanta la droga, pero satanizan los dulces”

Miguel Polo Polo otra vez arremetió contra Petro y su Gobierno: “Les encanta la droga, pero satanizan los dulces”

El representante Polo Polo señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que Colombia se cansó de la izquierda en un solo año del Gobierno de Gustavo Petro – crédito Infobae

El 1 de noviembre de 2023 entró en vigencia en Colombia la tan discutida “Ley de comida chatarra,” también conocida como el “impuesto saludable”. Esta ley, promovida por la administración del presidente Gustavo Petro, busca combatir la obesidad y las enfermedades relacionadas con la mala alimentación, al imponer impuestos a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas; sin embargo, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo no tardó en expresar su contundente oposición a esta medida.

El presidente Petro había defendido el impuesto como una medida destinada a promover la elección de alimentos más saludables y, en consecuencia, mejorar la salud del pueblo colombiano. Pero el congresista se pronunció con unas declaraciones incendiarias, comparando el consumo de cannabis con el de comidas ultraprocesadas y acusando al Gobierno nacional: “les encanta la droga, pero satanizan los dulces”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Estas palabras se convirtieron en un nuevo ataque al mandatario, ya que Polo Polo representa una de las figuras más destacadas de la oposición en el Congreso.

“Este gobierno cree que la primera foto es saludable, cool, y es libertad. Y por eso está afanado con su legalización y libre venta. Pero también cree que los alimentos de la segunda foto, que son alimentos que consumen los colombianos más pobres por su bajo costo, son perjudiciales y hay que prohibirlos por la vía del encarecimiento”, dijo el representante.

También señaló que estas medidas implementadas formaban parte de las contradicciones dentro de la política de izquierda. Para ilustrar su punto, adjuntó dos imágenes: una que mostraba a un hombre consumiendo alguna sustancia alucinógena y otra que exhibía una diversidad de productos ultraprocesados en envases. Finalizó su mensaje instando al presidente Petro a no perjudicar a la población.

“Estas son las incoherencias de la izquierda. Les encanta la droga, pero satanizan los dulces y empaquetados. Señor @petrogustavo, usted no es nuestro nutricionista para decirnos qué comer o no. Usted fue elegido para garantizar seguridad, y ni eso ha sabido hacer. Haga un favor y deje de joder al pueblo”.

En su cuenta de X, antes Twitter, el representante Miguel Polo Polo arremetió en contra del presidente Gustavo Petro y criticó el impuesto saludable - crédito @MiguelPoloP/X
En su cuenta de X, antes Twitter, el representante Miguel Polo Polo arremetió en contra del presidente Gustavo Petro y criticó el impuesto saludable – crédito @MiguelPoloP/X

Esta publicación generó un gran revuelo en las redes sociales, acumulando más de 1.000 interacciones y superando las 57.000 reproducciones en poco tiempo.

Sin embargo, Miguel Polo Polo no se detuvo allí. Minutos después, compartió un video en el que mostraba a varios congresistas, incluido Inti Asprilla del Partido Alianza Verde, consumiendo hamburguesas y refrescos en el recinto del Congreso. El representante acusó a estos legisladores de “hipocritas”, ya que habían apoyado la ley que gravaba alimentos ultraprocesados, pero consumían estos mismos productos.

“Los que le piden a los colombianos ‘comer saludable’ y les clavan impuestos a la comida de los pobres; a las arepas, el salchichón, las salchichas, los yogures, todo subirá a partir de este mes. Mientras tanto, ellos sí comen comida ultra procesada, esa es la coherencia del Pacto, lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo. ¡Hipócritas descarados!”, denunció Polo Polo en su video.

Miguel Polo Polo, en su cuenta de X, antes Twitter, criticó a varios legisladores que comían alimentos ultraprocesados, los cuales ahora están sujetos a un impuesto. Esta medida impositiva contó con el respaldo de estos mismos congresistas - crédito @MiguelPoloP/X
Miguel Polo Polo, en su cuenta de X, antes Twitter, criticó a varios legisladores que comían alimentos ultraprocesados, los cuales ahora están sujetos a un impuesto. Esta medida impositiva contó con el respaldo de estos mismos congresistas – crédito @MiguelPoloP/X

Estas acusaciones arrojaron aún más leña al fuego de la polémica, llevando a un debate acalorado entre partidarios y opositores de la ley. Mientras que algunos defendieron la medida como necesaria para combatir los problemas de salud pública relacionados con la alimentación, otros argumentaron que se trataba de una imposición injusta sobre los alimentos más accesibles para los colombianos de bajos ingresos.

Miguel Polo Polo difundió un video en el que se mostraba a varios legisladores consumiendo alimentos ultraprocesados, los cuales ahora están sujetos a un impuesto. Esta medida impositiva contó con el respaldo de estos mismos congresistas – crédito @MiguelPoloP/X

La discusión sobre el impuesto saludable promete continuar en los próximos días, y los críticos, como el congresista Miguel Polo Polo, no parecen dispuestos a ceder en su oposición. El debate sobre la salud y la libertad de elección en la alimentación se ha vuelto un tema candente en Colombia, y las opiniones divergentes en el Congreso y en la sociedad en general seguirán siendo motivo de controversia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-11-02 17:28:23
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales