Menú Cerrar

Podemos afirma que Marlaska no debe estar al frente de Interior y censura que tenga a la Guardia Civil «desamparada»

Podemos afirma que Marlaska no debe estar al frente de Interior y censura que tenga a la Guardia Civil "desamparada"

Podemos ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no debería continuar en el cargo y, tras censurar su gestión durante estos años, ha demandado que debe asumir responsabilidades tras el «asesinato» de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una lancha de narcotraficantes.

«Desde Podemos ya hemos repetido muchas veces que, desde luego, si nosotros hubiésemos tenido que negociar el Gobierno para nosotros Marlaska no debería continuar al frente del Ministerio y este trágico, luctuoso, suceso revela como en las más de las veces se está desamparando a un cuerpo como la Guardia Civil», ha remachado el secretario de Organización del partido morado, Pablo Fernández, en rueda de prensa.

Fernández ha dicho que la muerte de dos agentes del Instituto Armado es «una más» de una «larga lista de hechos inaceptables» en la gestión de Marlaska, al denunciar que la Guardia Civil «llema mucho tiempo demandado y reivindicando más medios porque se encuentran abandonados».

Por tanto, ha insistido en que es competencia de Marlaska dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los medios necesarios para perseguir los delitos y proteger a la ciudadanía. En este sentido, ha reprochado que se trata de un «nuevo episodio» en el ministro del Interior «no ha estado a la altura de las circunstancias».

El ‘número tres’ de Podemos ha señalado, cuestionado sobre si plantean reprobar a Marlaska, que en los próximos días sus diputados en el Congreso decidirán qué harán a nivel parlamentario, si bien tienen claro que censuran su gestión.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-12 07:34:10
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario