Menú Cerrar

Polémica en el internado de la infanta Sofía: las quejas de los vecinos y la respuesta del centro

Polémica en el internado de la infanta Sofía: las quejas de los vecinos y la respuesta del centro

La infanta Sofía, en los jardines del UWC Atlantic College de Gales. (Casa Real)

La infanta Sofía lleva menos de un mes en el UWC International College, el internado de Gales en el que su hermana, la princesa Leonor, estudió Bachillerato y en el que ella está siguiendo sus pasos. Si bien durante la estancia de la heredera al trono apenas se conocieron noticias y polémicas relacionadas con el centro, en estas escasas tres semanas el elitista colegio ya ha saltado a los titulares. Y no por algo positivo.

Los ciudadanos que viven en los alrededores de este castillo, ubicado en St. Donat’s, han alzado sus voces para quejarse de algunos de los alumnos del centro, de los que aseguran hace un ruido excesivo durante sus salidas nocturnas, alterando la tranquilidad de la villa.

Te puede interesar: La infanta Sofía ya está en Gales: sus primeras fotografías en el colegio donde estudiará Bachillerato

Así lo publica The Sun, que recoge que los habitantes se refieren a los estudiantes del UWC como una “molesta plaga” y a quienes acusa de hacer muchas de estas salidas “a escondidas”, saltándose las normas del centro. Pero además de causar “alboroto”, los vecinos también afirman que en estas salidas al pueblo los jóvenes más mayores acaban con todas las existencias de bebidas alcohólicas al acudir en grupos de unas 30 personas a los locales.

29/08/2023 La Infanta Sofía posa en el UWC Atlantic College, en Gales, donde cursará el Bachillerato
POLITICA 
CASA REAL
29/08/2023 La Infanta Sofía posa en el UWC Atlantic College, en Gales, donde cursará el Bachillerato
POLITICA
CASA REAL

Acabado su paso por los pubs, los estudiantes crearían un “ruidoso espectáculo” que interrumpiría el descanso de los habitantes, para quienes esto es lo peor. “Madrugo mucho por lo que intento irme a la cama a las 9 de la noche, pero siempre me despiertan con el alboroto a su vuelta a la escuela”, afirma uno de ellos al medio británico.

Te puede interesar: Las entrañables imágenes familiares de la despedida de la infanta Sofía antes de poner rumbo a Gales

Ante estas numerosas quejas de los vecinos, el UWC International College de Gales ha compartido un comunicado en el que no solo niega los hechos, sino que además defiende a sus alumnos. El centro afirma que sus 380 estudiantes se encuentran integrados en la comunidad local, colaborando con ella, y que trabajan para que la convivencia sea la mejor posible para todos.

Es por ello que los jóvenes tienen que estar a las 20:30 horas en el centro durante los días de salidas, y es que tienen toque de queda para evitar situaciones de este tipo. En el mismo sentido, el internado afirma que en el último año solo han obtenido dos quejas formales por ruido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-09-17 06:49:55
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales