Menú Cerrar

Quién fue Cristina Pacheco, la destacada escritora y periodista del Canal Once

Quién fue Cristina Pacheco, la destacada escritora y periodista del Canal Once

Ha fallecido Cristina Pacheco

Foto:
Cuartoscuro

La periodista y escritora Cristina Pacheco falleció este jueves 21 de diciembre a los 82 años de edad, a sólo unos días de que su programa de televisión en Canal Once ‘Conversando con Cristina Pacheco’ dejó de transmitirse y a casi 10 años de que su esposo, el escritor José Emilio Pacheco, murió.

La muerte de Cristina Pacheco fue confirmada por su hija, Laura Emilia Pacheco en sus redes sociales: “Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristiana Pacheco”.

Cristina Pacheco estudió Lenguas y Literatura Hispánica en la UNAM, y colaboró para diversos medios de comunicación como El Universal, Canal Once, El Sol de México, Excélsior, entre otros.

Cristina Pacheco 21/12/2023 México
Cristina Pacheco 21/12/2023 México

Se destacó por su capacidad para acercarse a las personas y entrevistarlas, así logró entrevistas con diversos activistas, escritores e intelectuales.

Entre las anécdotas más destacadas se encuentra la de cómo fue que conoció a su esposo, el escritor José Emilio Pacheco, pues la historia señaló que fue Carlos Monsiváis, uno de los más grandes cronistas del país, quien los presentó y desde entonces no se separaron.

Cristina Pacheco también se destacó también como autora, principalmente por su escritura sobre temas diversos, que van desde crónicas y hasta novelas, y ha sido reconocida por su capacidad para capturar la esencia de la vida cotidiana.

En su haber periodístico, la destacada periodista obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el año 1985, en la categoría Crónica, reportaje y entrevista, por su trabajo en la revista Siempre!. Mientras que en el año 2018, Cristina Pacheco recibió un premio a su trayectoria.

En el año de 1986 también recibió el premio de la Asociación Nacional de Periodistas, en 2012, fue reconocida con el premio Rosario Castellanos – en su primera edición – y apenas el año pasado, recibió el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo.

Información en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-21 14:55:14
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario