Menú Cerrar

Rafa Nadal se rinde ante Alcaraz: “Campeón, nos has dado una alegría inmensa”

Rafa Nadal se rinde ante Alcaraz: “Campeón, nos has dado una alegría inmensa”

Rafael Nadal en una imagen de archivo. (Miquel Borras / REUTERS)

Este domingo, Carlos Alcaraz ha hecho historia al convertirse en el quinto tenista español que gana un torneo en Wimbledon. El murciano ha derrotado a Novak Djokovic, número dos del ránking ATP, en una final de infarto. La victoria se hizo de rogar y no estuvo clara hasta el quinto set (1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4), pero valió la pena. “Todavía no me lo creo, es increíble. No sólo he ganado, sino que lo he hecho contra una de las mayores leyendas de este deporte”, decía Alcaraz, visiblemente emocionado, tras recoger el trofeo.

Te puede interesar: Alcaraz gana su primer Wimbledon ante Djokovic entre imposibles: tie-break y un juego de casi media hora

El joven tenista ha recibido cientos de mensajes a modo de felicitación, entre ellos, el de Rafa Nadal. El mallorquín fue el último español en levantar la misma copa en la categoría masculina, hace exactamente 13 años. “Enhorabuena. Nos has dado una alegría inmensa y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando desde allá donde esté. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento. Campeón”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Manolo Santana, fallecido en diciembre de 2021, fue el primer tenista español que ganó este Grand Slam. En la categoría femenina, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza también han saboreado la victoria. La primera lo hizo en 1994 y la segunda hace apenas seis años, en el verano de 2017. Las dos deportistas han celebrado también el éxito de Carlos Alcaraz en el césped de Londres.

Inmenso. Disfruta de este momento, es algo muy especial”, ha compartido Muguruza, también a través de Twitter. Conchita Martínez, por su parte, ha publicado el siguiente mensaje: “¡Qué fenómeno! ¡Felicidades, qué emocionante!”. Otros tenistas y compañeros de equipo, como Fernando Verdasco y Alex Corretja, también han felicitado al joven murciano.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz: “No me lo creo, he ganado contra una de las mayores leyendas de este deporte”

El tenista argentino Juan Martín del Potro tampoco ha perdido la oportunidad de celebrar la victoria en Wimbledon de Carlos Alcaraz. El jugador, que ha comentado en sus redes sociales prácticamente todo el partido, ha publicado un mensaje para elogiar la actuación del deportista español: “¡Qué linda final! Felicidades campeón. Que tremendo partidazo jugaste”.

Novak Djokovic, que quedó en segunda posición tras un partido épico, tambiñen ha tenido unas emotivas palabras para su adversario: “Enhorabuena. Ha sido increíble. Te mereces este trofeo, intentaré mejorar para ganarte. Enhorabuena también a todo tu equipo”. El tenista serbio, que sigue por detrás de Alcaraz en el ránking mundial, ha querido agradecer el apoyo de su familia y se ha mostrado “muy agradecido” por haber podido disputar esta edición de Wimbledon.

Seguir leyendo:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-16 16:04:37
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales