Menú Cerrar

“Sabemos de lo que es capaz”: Christian Horner da espaldarazo a Checo Pérez tras el Gran Premio de Brasil

“Sabemos de lo que es capaz”: Christian Horner da espaldarazo a Checo Pérez tras el Gran Premio de Brasil

Christian Horner apoyó a Sergio «Checo» Pérez tras una carrera llena de desafíos en Brasil (REUTERS/Brian Snyder)

Sergio Pérez volvió a brillar en la pista de la Fórmula 1 a pesar de haber quedado fuera del podio en el Gran Premio de Brasil. Dicha situación no fue impedimento para que el jefe de Red Bull reconociera el desempeño del originario de Guadalajara, Jalisco, y le dio su respaldo en la lucha por el subcampeonato del Mundial de Pilotos.

En declaraciones rescatadas por el medio Motorsport, Christian Horner aseguró que la exhibición y batalla que Checo Pérez protagonizó en contra de Fernando Alonso fue muestra de la confianza que se tuvo en el circuito. De igual forma, después de una serie de malos resultados, Horner aseguró que el mexicano está volviendo a su mejor versión.

“Creo que es importante para su confianza y creo que hoy fue el Checo que conocemos. Sabemos de lo que es capaz. Eso le dará el impulso que necesita para ir a otro circuito urbano, en los que siempre ha rendido bien, en Las Vegas y una semana después Abu Dabi”, declaró ante los medios de comunicación, según indicó Motrosport.

Checo Pérez se aproxima al subcampeonato de pilotos F1 (REUTERS/Amanda Perobelli)
Checo Pérez se aproxima al subcampeonato de pilotos F1 (REUTERS/Amanda Perobelli)

Y es que en carrera del Gran Premio de Brasil, Checo Pérez se quedó a muy poco de subirse al podio. En las últimas dos vueltas protagonizó un emocionante cierre contra Fernando Alonso. Aunque los dos llegaron a alternar sus posiciones durante algunos momentos, al final la destreza y suerte favoreció al español, por lo que Pérez tuvo que resignarse a cargar con el cuarto sitio.

Cabe mencionar que el resultado fue destacado, pues el mexicano largó desde la posición número 9 y pudo escalar posiciones hasta situarse en la lucha de algún lugar en el podio. De igual manera, el resultado final obtenido por Lewis Hamilton le permitió aventajar en la búsqueda por el subcampeonato Mundial de Pilotos.

“Creo que para Checo, superar a Lewis por 12 puntos este fin de semana, ha sido un fin de semana muy fuerte para él. Un tercer lugar ayer, un cuarto lugar desde la novena posición de la parrilla con la bandera amarilla que tuvo en la clasificación. Creo que ha sumado muy buenos puntos”, reiteró ante los medios de comunicación.

Fernando Alonso arrebató el tercer lugar a Checo Pérez en el GP de Brasil (EFE/Isaac Fontana)
Fernando Alonso arrebató el tercer lugar a Checo Pérez en el GP de Brasil (EFE/Isaac Fontana)

Y es que tras el desarrollo de la antepenúltima carrera de la temporada, Sergio Pérez llego a la cosecha de 258 unidades, mientras que Lewis Hamilton se quedó 32 puntos por debajo. Luego de que el británico se hizo de la octava posición y solamente sumó cuatro unidades a su estadística personal para colocarse en 226.

Otro de los episodios de la carrera que no fue ajeno a Christian Horner fue la rivalidad que se acentuó entre el mexicano y Fernando Alonso en el cierre. Lejos de condenar la caída de su piloto al cuarto puesto de la tabla, justificó el esfuerzo que tuvo que encaminar para resistir ante los embates del piloto de Aston Martin y mantenerse cerca de él hasta que cruzaron la línea de meta.

Sergio Pérez batalla por quedarse con el segundo lugar del Mundial de Pilotos (REUTERS/Amanda Perobelli)
Sergio Pérez batalla por quedarse con el segundo lugar del Mundial de Pilotos (REUTERS/Amanda Perobelli)

“Creo que Checo ha conducido muy bien hoy. Tuvo un pequeño problema en la segunda curva (de la última vuelta), lo que permitió a Fernando, que era muy rápido en las rectas, tener una oportunidad. Hizo todo lo que pudo para aguantar”, expresó Christian Horner.

Las declaraciones de Horner servirán de respaldo a Checo Pérez, quien viajará de nueva cuenta al norte del continente para correr en el Gran Premio de Las Vegas, el próximo domingo 19 de noviembre de 2023 en el circuito callejero de la ciudad estadounidense. Ahí, el mexicano tendrá la posibilidad de seguir sumando unidades para firmar su mejor temporada como piloto de Fórmula 1.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-11-06 00:05:26
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales