Menú Cerrar

Temblor hoy 10 de mayo en México: se registró sismo de 2.3 grados en La Magadalena Contreras CDMX

Temblor hoy 10 de mayo en México: se registró sismo de 2.3 grados en La Magadalena Contreras CDMX

De acuerdo con el reporte oficial del Sismológico Nacional, el sismo tuvo origen 3 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la CDMX, y ocurrió a 1 km. de profundidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó a través de redes sociales que se reportó sismo en la CDMX.

“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Personas evacuaron sus hogares al sentir el movimiento telúrico

AHORA

Se reportó un sismo de magnitud perceptible en diferentes puntos de la Ciudad de México.

No sonó la alerta sísmica.

Se reportó un sismo de intensidad perceptible en CDMX (Foto: Baruc Mayen/ Infobae México)

A las 20 horas con 50 minutos hubo un sismo con magnitud 4.0 a 75 km al sur de Coalcoman, Michocán.

El Sistema Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 4.0 a 51 kilómetros al suroeste de Huimanguillo, Tabasco registrado a las 16 horas con 11 minutos.

(Twitter @SismologicoMX)
El SSN informó sobre sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Tabasco (Twitter @SismologicoMX)

En punto de las 13:08 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.1 con epicentro a 50 km al este de Salina Cruz, en Oaxaca.

Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN
Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN

En punto de las 11:25 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 50 km al este de Crucecita, en Oaxaca.

Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN
Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN

A las 05:56 horas, se registró un temblor de magnitud 4.1 con epicentro a 31 km. al oeste de Sayula de Alemán, en Veracruz.

Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN
Sismo en México este miércoles 10 de mayo. Foto: SSN

A 34 km. al oeste de Vicente Guerrero, Baja California, tuvo lugar un sismo de magnitud 4.0 poco después de las cuatro de la mañana.

Instantes después del sismo de 4.6 al noroeste de Ahome, el Servicio Sismológico Nacional detectó otro temblor de magnitud 4.7 a 79 km. al suroeste del mismo municipio.

Un nuevo sismo fue registrado a las 03:28 hrs. 30 km. al noroeste de Ahome, Sinaloa. La magnitud de este temblor fue de 4.6, de acuerdo con los reportes del SSN.

A los temblores ocurridos en Sinaloa se sumó un sismo de magnitud 4.5 con epicentro 76 km. al norte de La Paz, en Baja California Sur.

El quinto sismo del día ocurrió, nuevamente, en el estado de Sinaloa. En punto de las 02:55 horas se registró un movimiento de magnitud 4.5, 79 km. al suroeste del municipio de Ahome.

A las 02:46 hrs. ocurrió otro sismo de magnitud 5.0, cuyo epicentro fue detectado 80 km. al suroeste de Ahome, en Sinaloa, de acuerdo con los reportes del SSN.

Tercer sismo cerca de Ahome

A las 01:26 horas, los sensores del SSN detectaron un nuevo movimiento telúrico, de magnitud 4.4, con epicentro 75 km. al suroeste de Ahome.

Información compartida por ciudadanos detalló que el temblor se sintió con fuerza en Los Mochis.

Minutos después de la una de la mañana ocurrió otro sismo, de magnitud 5.2, originado 79 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa. De acuerdo con reportes ciudadanos, el movimiento fue perceptible en regiones de Sonora, como Huatabampo y Etchojoa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició las labores de comunicación con las autoridades locales para evaluar la zona y descartar afectaciones.

El primer sismo detectado este 10 de mayo se originó 99 kilómetros al suroeste de Ahome, en el estado de Sinaloa. De acuerdo con los registros, tuvo una magnitud de 4.3 y nació a una profundidad de 15 km.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-05-11 00:38:21
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales