Menú Cerrar

Última bala del Granollers para sellar el pase a la Copa de España

Última bala del Granollers para sellar el pase a la Copa de España

Granollers (Barcelona), 11 dic (EFE).- El Fraikin BM Granollers ha perdido el colchón de puntos que tenía con respecto a sus principales perseguidores, por lo que este martes necesita por lo menos uno en su visita a Benidorm (21:00 horas) para certificar definitivamente su billete a la Copa de España que se disputa este próximo fin de semana en Irún.

En caso de consumarse la tercera derrota consecutiva, los vallesanos, que ocupan la tercera posición, necesitarían que el Logroño, su principal perseguidor y al que tienen a dos puntos, no ganara su encuentro ante el Ademar León.

Precisamente, el conjunto riojano (34-31) y el Ángel Ximénez Puente Genil (22-26) cortaron en seco la buena racha del Granollers, que venía de seis victorias consecutivas y una mejoría general de la mayor parte de sus jugadores.

Además, las dos derrotas, especialmente la última, ante el Puente Genil, dejaron muy malas sensaciones en el seno del equipo catalán, que se vio incapaz de contrarrestar a sus rivales.

El partido de este martes es especialmente trascendental, pues se dirimirá el futuro a corto plazo de los de Antonio Rama, que esperan terminar el año con mejores sensaciones.

Un objetivo a corto plazo que el técnico vallesano remarcó que pasa por jugar la Copa de España: «No hemos certificado el pase a la Copa de España, quizás se nos escape y no la juguemos. Intentaremos hacerlo nosotros mañana, y poder disfrutar de una competición importante con los mejores equipos».

A pesar de encadenar dos tropiezos consecutivos, el técnico valora positivamente la primera vuelta del equipo.

Y, en este sentido, Rama añadió: «Estábamos haciendo una muy primera vuelta con los puntos que llevamos. Podemos sumar dos puntos más este martes, y ya serían 21, una muy buena cifra. Debemos seguir mejorando y madurando en algunas situaciones concretas».

El Granollers visitará a un rival que está haciendo una temporada irregular y que también suma dos derrotas consecutivas, y cuatro en los últimos seis duelo. El equipo alicantino es noveno, con trece puntos, a tres de las plazas europeas.

La pista del Benidorm es tradicionalmente complicada para los vallesanos, que han caído en tres de sus últimas cuatro visitas. El último triunfo fue en la temporada 2020-21, por un ajustado 32-33. EFE

1011970

ecg/vmc/jpd

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-11 07:53:32
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario