Menú Cerrar

✅ Internacionales – Alemania mantendrá las subsidiarias del gigante petrolero ruso Rosneft bajo su control durante otros 6 meses.


BERLÍN (AP) – El gobierno alemán anunció el viernes que mantendrá bajo el control de las autoridades alemanas durante otros seis meses a dos subsidiarias del gigante petrolero ruso Rosneft.

El gobierno anunció hace un año que estaba poniendo a Rosneft Deutschland GmbH y Rosneft Refining and Marketing GmbH bajo la administración de la Agencia Federal de Redes de Alemania. En marzo, un tribunal federal alemán rechazó las quejas presentadas por Rosneft y ratificó la decisión.

El fideicomiso dio a las autoridades alemanas el control de tres refinerías propiedad de Rusia. En ese momento, Rosneft representaba aproximadamente el 12% de la capacidad de refinación de petróleo de Alemania.

El Ministerio de Economía dijo el viernes que está extendiendo el fideicomiso nuevamente hasta el 10 de marzo de 2024, «para asegurar el suministro de energía».

Las subsidiarias de Rosneft poseen una refinería en Schwedt, en la frontera polaca al noreste de Berlín, que provee productos petrolíferos para la capital y gran parte del noreste de Alemania. Hasta finales de 2022, procesaba principalmente petróleo ruso. Ahora recibe petróleo del puerto polaco de Gdansk y de Kazajstán.

En su fallo de marzo, el Tribunal Administrativo Federal determinó que el gobierno no estaba obligado a darle a Rosneft una audiencia antes de actuar en las circunstancias. Dijo que las indicaciones de una posible retirada de capital respaldaban los temores de que las subsidiarias podrían colapsar, un escenario que el gobierno ya había evitado al tomar el control de la antigua unidad alemana de la compañía de gas Gazprom en Alemania.

Alemania nacionalizó más tarde la antigua unidad de Gazprom, que fue renombrada como Seguridad Energética para Europa.

El gobierno alemán anunció el viernes que mantendrá bajo el control de las autoridades alemanas durante otros seis meses a dos subsidiarias del gigante petrolero ruso Rosneft. El gobierno anunció hace un año que estaba poniendo a Rosneft Deutschland GmbH y Rosneft Refining and Marketing GmbH bajo la administración de la Agencia Federal de Redes de Alemania. En marzo, un tribunal federal alemán rechazó las quejas presentadas por Rosneft y ratificó la decisión.

El fideicomiso dio a las autoridades alemanas el control de tres refinerías propiedad de Rusia. En ese momento, Rosneft representaba aproximadamente el 12% de la capacidad de refinación de petróleo de Alemania. El Ministerio de Economía dijo el viernes que está extendiendo el fideicomiso nuevamente hasta el 10 de marzo de 2024, «para asegurar el suministro de energía».

Las subsidiarias de Rosneft poseen una refinería en Schwedt, en la frontera polaca al noreste de Berlín, que provee productos petrolíferos para la capital y gran parte del noreste de Alemania. Hasta finales de 2022, procesaba principalmente petróleo ruso. Ahora recibe petróleo del puerto polaco de Gdansk y de Kazajstán.

En su fallo de marzo, el Tribunal Administrativo Federal determinó que el gobierno no estaba obligado a darle a Rosneft una audiencia antes de actuar en las circunstancias. Dijo que las indicaciones de una posible retirada de capital respaldaban los temores de que las subsidiarias podrían colapsar, un escenario que el gobierno ya había evitado al tomar el control de la antigua unidad alemana de la compañía de gas Gazprom en Alemania. Alemania nacionalizó más tarde la antigua unidad de Gazprom, que fue renombrada como Seguridad Energética para Europa.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-08 05:28:30
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales