Menú Cerrar

✅ Internacionales – Ante el gran fin de semana deportivo, una disputa con Disney deja a millones de suscriptores de cable en la oscuridad.

Ahead of big sports weekend, dispute with Disney leaves millions of cable subscribers in the dark


Una empresa que representa a casi 15 millones de suscriptores de cable y The Walt Disney Co. se culparon mutuamente el viernes por una disputa que ha dejado sin señal a las estaciones propiedad de Disney para los espectadores en vísperas de un gran fin de semana deportivo para los fanáticos del tenis del US Open y el fútbol universitario.

El desacuerdo entre Disney y Charter Communications Inc. resultó en que ESPN, ABC, FX, National Geographic y las estaciones de Disney se quedaran repentinamente sin señal el jueves por la noche para los suscriptores de Spectrum TV de Charter. ABC-TV también fue excluido en siete mercados, incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Tanto la compañía de cable como Disney afirmaron que la otra parte rechazó extensiones a corto plazo que habrían mantenido el acceso de los suscriptores de Spectrum a las redes.

Las disputas que resultan en interrupciones del servicio no son infrecuentes. Esta se siente más grande, tanto por el número de redes y clientes involucrados como por cómo las empresas están lidiando con un entorno empresarial que cambia rápidamente.

El enchufe fue desconectado el jueves mientras ESPN transmitía un partido de fútbol universitario entre Florida y el No. 14 Utah, y ESPN2 mostraba el US Open, incluido el partido de segunda ronda entre el número uno Carlos Alcaraz y Lloyd Harris. Charter Spectrum cuenta con 14.7 millones de clientes de cable.

Chris Winfrey, CEO de Charter Communications, reconoció que el momento no era ideal para los clientes.

«Casi siempre hemos evitado este tipo de disputas y interrupciones en su servicio», dijo Winfrey, dirigiéndose a los clientes en una conferencia telefónica el viernes. «Pero tuvimos que trazar una línea en la arena en su nombre».

Estas disputas suelen consistir en cuánto dinero se requiere que pague un sistema de cable a una empresa como Disney por llevar sus estaciones. ESPN tradicionalmente ha tenido las tarifas de transmisión más altas para las compañías de cable. Según S&P Global, Disney recibe un promedio de $2.2 mil millones al año por ser transmitido en Spectrum bajo su acuerdo de transmisión de 2019.

Entre el corte de cables y la creciente popularidad del streaming, Charter dice haber perdido el 25% de sus clientes de cable en los últimos cinco años. Por lo tanto, busca un acuerdo con más flexibilidad: permitir a los clientes ordenar algunas estaciones de propiedad de Disney sin tener que tomar todas, y quiere que se incluyan servicios de streaming con publicidad para que los clientes no tengan que pagar por ellos dos veces.

Pero Disney dijo el viernes que sus productos de streaming y televisión no son lo mismo.

«Aunque Charter dice valorar nuestros servicios directos al consumidor, están exigiendo que estos servicios sean gratuitos», dijo Disney en un comunicado. La compañía dijo que realiza inversiones multimillonarias en contenido exclusivo para esas aplicaciones de streaming.

Otras ciudades donde Charter es el principal proveedor de cable incluyen Dallas/Fort Worth; Orlando, Florida; Tampa, Florida; Kansas City, Missouri; St. Louis; Cleveland; Cincinnati; Milwaukee; y Las Vegas.

Disney dijo que estaba lista para reanudar las negociaciones lo más rápido posible.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-01 17:41:12
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales