Menú Cerrar

✅ Internacionales – Arm está utilizando sus chips de inteligencia artificial para lograr una salida a bolsa de $60 mil millones.


Arm está apuntando a una valoración entre $60 mil millones y $70 mil millones para su oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq en septiembre, lo cual marcaría uno de los mayores debuts en el mercado que Estados Unidos ha visto en los últimos dos años. La compañía, propiedad del gigante japonés de inversiones SoftBank, está apostando fuertemente por los chips impulsados por inteligencia artificial para lograr esta gigantesca valoración, ya que el auge de la IA mantiene al alza las acciones de las empresas tecnológicas este año. El diseñador de semiconductores con sede en el Reino Unido desarrolla planos de microchips que se utilizan en tabletas, teléfonos inteligentes, sensores, unidades de disco y servidores. Sus diseños de microchips se utilizan en la fabricación de semiconductores de las principales compañías de chips del mundo, incluyendo Nvidia, Intel, AMD y Qualcomm. Su tecnología se utiliza en prácticamente todos los teléfonos inteligentes y tabletas.

En mayo, Arm presentó una nueva arquitectura de chipset para modelos de aprendizaje automático, el núcleo Cortex-X4, y un GPU (unidad de procesamiento gráfico) llamado G720. El núcleo consume un 40% menos de energía que su predecesor, el Cortex-X3, al mismo tiempo que ofrece un aumento del 15% en rendimiento. La compañía afirmó en un blog que el GPU G720 logra un rendimiento pico un 25% mayor y utiliza un 22% menos de ancho de banda de memoria que su predecesor, el G715.

El mes pasado, la compañía amplió sus asociaciones de código abierto para el desarrollo de GPU (unidades de procesamiento gráfico). «Con más de 9 mil millones de GPUs de Arm enviadas hasta la fecha en sistemas en chips (SoCs) de todo el mundo, la gama de productos que requieren procesamiento gráfico dedicado continúa creciendo», dijo Arm en un comunicado.

En abril, Arm se registró para su OPI en Nueva York después de rechazar los avances del gobierno del Reino Unido para enlistar la compañía en Londres. Después de ignorar el mercado del Reino Unido, Arm reportó ingresos récord de $2.8 mil millones, impulsados por la anticipación de los inversionistas ante su cotización en Nueva York. Arm planea vender sus acciones más adelante este año, con la intención de recaudar entre $8 mil millones y $10 mil millones.

La proyección de OPI de la compañía subraya la importancia de la IA en el actual panorama tecnológico, ya que muchas empresas se están orientando hacia las tendencias impulsadas por la IA que aumentan la demanda de chips. Nvidia e Intel ya han registrado un aumento significativo en rentabilidad debido a sus empresas de chips de IA.

Para llevar la competencia a un nivel superior, Nvidia anunció en mayo que está construyendo su propia supercomputadora para impulsar el desarrollo de modelos de IA generativos para aplicaciones, sistemas recomendadores y cargas de trabajo de análisis de datos.

El movimiento de Arm de aumentar la inversión en los planos de chips de IA podría resultar lucrativo, ya que la IA evoluciona en una de las tecnologías más importantes en la actual industria tecnológica global. Esto, a su vez, promete una mayor confianza de los inversionistas en la empresa y facilita el trabajo del CEO Rene Haas para convencer a los inversionistas de que Arm es una empresa de IA.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-02 10:01:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales