Menú Cerrar

✅ Internacionales – Cómo retener a los empleados excepcionales, según el COO de LinkedIn.

How to hold on to great employees, according to LinkedIn's COO


Cuando la pandemia golpeó, las personas se aferraron a sus trabajos. Pero meses después, presenciamos una avalancha de personas cambiando de roles, a lo que en LinkedIn llamamos The Great Reshuffle.

Si bien la desaceleración económica actual está provocando menos cambios de trabajo, dentro de doce meses veremos cómo la rotación de personal aumenta justo cuando las empresas vean que sus negocios vuelven a crecer. Los líderes que inviertan en su personal hoy, retendrán a sus mejores empleados y ganarán en el rebote.

Pero ¿qué tipo de inversión deben hacer las empresas, especialmente cuando los presupuestos son ajustados? La respuesta es simple: un mercado interno o más oportunidades para que los empleados se muevan entre roles y proyectos dentro de su organización.

Los datos son claros: los trabajadores, especialmente los más jóvenes, valoran las oportunidades de crecimiento profesional por encima de otros factores como el equilibrio entre el trabajo y la vida o el impacto que su trabajo pueda tener. Y aunque los empleados pueden estar en una situación de incertidumbre económica en este momento, priorizar a su equipo y su crecimiento profesional les ayudará a retener a sus mejores empleados cuando la situación mejore.

Construye el mercado interno

Crear oportunidades de crecimiento profesional internamente es la mejor manera de contrarrestar la rotación de personal y la apatía, según nuestra investigación (pdf). En todo el mundo, los empleados que cambian de puesto dentro de los primeros dos años en su empresa son mucho más propensos a seguir trabajando en ella: el 75% de aquellos que se han movido internamente tienen más probabilidades de permanecer, en comparación con el 56% de aquellos que no lo han hecho.

Como gerente, construir una cultura que fomente la movilidad interna comienza con alentar a los empleados a tener discusiones abiertas sobre sus objetivos profesionales. Pero en la mayoría de las empresas, no siempre existen sistemas para capturar los intereses y el desarrollo de habilidades de los empleados. Esto se agrava cuando los roles internos se asignan a personas con las redes personales más fuertes en lugar de a los mejores desempeños con mayor potencial.

En contraste, los líderes y gerentes pueden unirse a una nueva tendencia: aquella en la que las empresas documentan las aspiraciones profesionales de sus empleados y luego asignan a sus equipos de adquisición de talento la tarea de buscar candidatos internamente, de la misma manera en que lo hacen externamente. Estos equipos están descubriendo que buscar talento interno primero a menudo revela que su próximo mejor empleado es su empleado actual. Colocar a los mejores desempeños en nuevos roles es la mejor manera de impulsar la retención.

Si bien construir un mercado interno a veces lleva años, hay victorias a corto plazo mucho más rápidas de alcanzar. Tome como ejemplo a la consultora de talento Grayce, que tenía ambiciosos objetivos de movilidad interna; lograron el éxito al centrar el aprendizaje en la progresión profesional. Después de lanzar un programa de aprendizaje de tres niveles para analistas, pudieron utilizar la finalización de niveles como un medio para que los empleados obtuvieran promociones. Con las oportunidades adecuadas de crecimiento, los equipos tienen más probabilidades de sentirse valorados e invertir en las empresas que invierten en ellos, independientemente del estado del mercado laboral.

Actualizar, capacitar, repetir

Invertir en las habilidades de sus mejores desempeños es un gran paso para mantenerlos comprometidos. La empresa tecnológica global Siemens comprendió el valor de esta inversión en las carreras de sus empleados y deseaba desarrollar nuevos hábitos de aprendizaje que los mantuvieran motivados. Así crearon un programa llamado The SkillUp! Challenge, una iniciativa interna diseñada para el aprendizaje diario; los empleados fueron desafiados a completar una serie de programas de aprendizaje que abarcaban desde diversidad e inclusión hasta habilidades de comunicación. A pesar de lo que puedan indicar sus tasas de rotación, ahora es el momento de crear este tipo de programas que mantendrán a los empleados motivados y comprometidos a largo plazo, lo que también mejorará la agilidad y adaptabilidad organizativa.

En todo el mundo, los empleados se motivan más al avanzar hacia sus metas profesionales. Hemos descubierto que de los trabajadores que desean cambiar de trabajo en el próximo año,

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-18 11:50:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales