Menú Cerrar

✅ Internacionales – El crecimiento del PIB de EE.UU. supera las expectativas a medida que la inversión empresarial aumenta


Foto: Terceros (Reuters)
Los últimos datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos sorprendieron a los economistas, aumentando un 2,4% en el segundo trimestre de 2023. Esto fue mucho más alto de lo esperado por los economistas, que pronosticaban un aumento del 1,8%, además del crecimiento del 2% reportado en el primer trimestre, según un nuevo informe de la Oficina de Análisis Económico.

Las expectativas de ganancias para Microsoft y otros gigantes tecnológicos

El crecimiento económico fue fuerte, en particular, porque las empresas continuaron invirtiendo en edificios y equipos que les permitirán fabricar más bienes y ofrecer más servicios. Esta oleada de inversión en operaciones fue impulsada en parte por las corporaciones que tratan de adelantarse al gasto del gobierno federal que se está canalizando hacia varias partes de la economía estadounidense. La Ley de Reducción de la Inflación, la Ley CHIP y la Ley de Infraestructura Bipartidista, los principales logros legislativos de la administración Biden, están dando confianza a los líderes empresariales. En cierto sentido, su influencia ha sido mayor que la de los ciclos de aumentos de tasas de la Reserva Federal, lo que ha encarecido los préstamos para las empresas. Mientras tanto, el PIB nominal de Estados Unidos, que es el crecimiento sin ajustar por inflación, continúa cayendo, lo que muestra que la inflación está en retirada constante. Eso es una buena noticia para los funcionarios de la Fed, que han estado tratando de reducir la inflación sin hacer que la economía se desplome. En sus pronósticos más recientes, el personal de la Fed dijo que ya no esperan una recesión en Estados Unidos. Es probable que la economía de Estados Unidos crezca más rápido en el resto de 2023.

Un débil gasto del consumidor y la inversión residencial impidieron que el PIB del segundo trimestre fuera más alto de lo que podría haber sido. Ambas medidas están destinadas a fortalecerse en el segundo trimestre, según Neil Dutta, jefe de Renaissance Macro Research, una empresa de corretaje.

Las ventas de viviendas nuevas se han disparado en la primera mitad de este año, lo que augura futuros aumentos en la inversión residencial. Las ventas de automóviles también están aumentando, ya que los consumidores ven cómo aumentan sus salarios ajustados por inflación gracias a un mercado laboral sólido y una disminución de la inflación.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-27 10:08:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales