Menú Cerrar

✅ Internacionales – El director de Qantas se retira temprano después de acusaciones de que la aerolínea australiana vendió boletos para vuelos cancelados.

Qantas boss retires early after allegations the Australian airline sold tickets for canceled flights


CANBERRA, Australia (AP) — El jefe de la aerolínea australiana Qantas anunció el martes que dejaría su puesto de inmediato, dos meses antes de lo planeado, tras una serie de revelaciones embarazosas sobre la compañía, incluyendo acusaciones de que vendió boletos para vuelos que ya habían sido cancelados.

El director ejecutivo Alan Joyce dijo que, después de 15 años dirigiendo la aerolínea nacional, adelantaría la fecha de su jubilación planeada.

La aerolínea dijo que Vanessa Hudson asumiría el cargo de directora general y directora ejecutiva del grupo a partir del miércoles.

El anuncio se produjo después de unas semanas difíciles para Qantas y Joyce. La semana pasada fue interrogado por senadores australianos sobre retrasos y costos de los vuelos, mientras que un grupo de defensa de los consumidores anunció el jueves que presentaría una demanda legal contra Qantas y buscaría una multa millonaria.

La Comisión de Competencia y Consumo de Australia dijo que tomó acción después de que Qantas «participara en una conducta falsa, engañosa o engañosa al anunciar boletos para más de 8,000 vuelos que ya había cancelado pero que no se habían eliminado de la venta.»

La comisión dijo que, en muchos casos, Qantas continuó vendiendo boletos o retrasó informar a los titulares de boletos que los vuelos habían sido cancelados. Esto a menudo hacía que los clientes tuvieran menos tiempo para hacer arreglos alternativos y potencialmente pagar precios más altos por nuevos vuelos.

Qantas reconoció previamente que sus estándares estaban muy por debajo de las expectativas a medida que la aerolínea se recuperaba de la pandemia de COVID-19.

Joyce dijo que había muchas cosas de las que estaba orgulloso durante sus 22 años trabajando para Qantas.

«En las últimas semanas, el enfoque en Qantas y los eventos del pasado me dejan claro que la compañía necesita avanzar con su renovación como prioridad», dijo en su declaración. «Lo mejor que puedo hacer en estas circunstancias es adelantar mi jubilación y entregarle el cargo a Vanessa y al nuevo equipo directivo ahora, sabiendo que harán un excelente trabajo».

El mes pasado, Qantas anunció una ganancia anual récord antes de impuestos de casi 2.500 millones de dólares australianos (1.600 millones de dólares), frente a una pérdida de casi 2.000 millones de dólares australianos el año anterior.

Desde entonces, la aerolínea ha sido presionada para devolver los 2.700 millones de dólares australianos recibidos del gobierno australiano durante la pandemia de coronavirus.

Richard Goyder, presidente de Qantas, agradeció a Joyce por su liderazgo.

«Alan siempre ha tenido los mejores intereses de Qantas en primer plano, y hoy eso se demuestra», dijo Goyder.

Los accionistas votarán formalmente sobre el nombramiento de Hudson como directora general en la reunión general anual de la compañía en noviembre.

Las acciones de Qantas subieron alrededor del 1% después del anuncio, pero siguieron bajando más del 11% respecto al mes anterior.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-04 21:57:44
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales