Menú Cerrar

✅ Internacionales – El fundador de Khan Academy afirma que todos los estudiantes contarán con su propio tutor de inteligencia artificial

Every student will have their own AI tutor, says Khan Academy’s founder


El fundador de Khan Academy, Sal Khan, predice que en el futuro los tutores de IA serán tan comunes para los estudiantes como las computadoras y tabletas lo son hoy en día.

Khanmigo es un ejemplo de un tutor de este tipo, respaldado por el último modelo de lenguaje de OpenAI, GPT-4, que Khan Academy implementó en sus videos en línea en julio. Mientras los estudiantes ven videos sobre temas que van desde geometría hasta historia de EE. UU. hasta niveles de AP, ahora pueden acceder a un asistente de IA a través de una ventana emergente que proporcionará preguntas y pistas tipo Socrático si están atascados.

La tutoría es costosa en Estados Unidos y el objetivo del tutor de IA es ayudar a los estudiantes a recibir un apoyo personalizado de bajo costo. Khanmigo cuesta $9 al mes, lo cual ayuda a cubrir el costo para la compañía de usar GPT-4. Algunos distritos escolares incluso se harán cargo de ese costo, según dijo Khan.

Khanmigo también proporciona lecciones impulsadas por IA donde los estudiantes pueden debatir, aprender a afinar argumentos o tener una conversación con una figura histórica o literaria, aunque está limitado a un conjunto predefinido de preguntas y personajes. Cada respuesta del asistente de IA viene con un emoji de pulgar hacia arriba o hacia abajo, y Khan Academy utilizará esa retroalimentación para mejorar la herramienta generativa de IA. Los profesores también pueden chatear con el tutor de IA para ayudar a crear planes de lecciones.

Hasta la fecha, según la compañía, unos 30,000 estudiantes y profesores usan o planean adoptar en el próximo mes Khanmigo.

La asociación de Khan Academy con OpenAI

El pasado mes de julio, Khan dijo que los cofundadores de OpenAI, Sam Altman y Gregg Brockman, se acercaron a él para hablar sobre GPT-4. Al principio, no pensó que un tutor de IA fuera posible durante su vida, pero después de ver las demos, la opinión de Khan cambió. «Esto cambia todo sobre lo que Khan Academy es y puede aspirar a ser», dijo.

Una gran preocupación en torno a la IA generativa es su capacidad para alucinar o inventar hechos. En respuesta, Khan dijo que muchas interacciones de los usuarios con Khanmigo se basan en el contenido de Khan Academy, lo que hace más difícil que la herramienta de IA generativa alucine, ya que está siendo entrenada con datos específicos.

¿Transformará la IA generativa el aprendizaje en línea para mejorarlo?

Una crítica común de la educación en línea es la falta de participación, por eso no todas las clases son virtuales. El mayor beneficio del tutor de IA, en este momento, es que puede beneficiar al «niño súper curioso», como lo describe Khan. Pero también hay otra categoría de estudiantes que se quedan atascados mientras trabajan en un conjunto de problemas o ven un tutorial, y ahí es donde Khanmigo puede empezar a ayudar, dijo.

En el futuro, Khan dijo que los tutores de IA podrán actuar como «memoria» donde puedan enviar mensajes a los estudiantes y responsabilizarlos por las metas que establezcan, prometiendo esta función para el próximo año. «Cosas como estas serán realmente poderosas», dijo Khan.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-07 16:40:13
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales
WhatsApp