Menú Cerrar

✅ Internacionales – Este administrador de activos se ha opuesto al 55% de los bonos ejecutivos del 2023.

This asset manager has opposed 55% of 2023's executive bonuses


BNP Paribas Asset Management mostró su insatisfacción con los bonos ejecutivos en las reuniones de accionistas este año.

La firma, que administra casi $580 mil millones, ha votado en más de 1.600 reuniones generales anuales hasta ahora en 2023. De estas, el 55% de las veces, rechazó las resoluciones de los accionistas para otorgar bonos de rendimiento a los ejecutivos porque las resoluciones no vinculaban claramente el bono a los resultados comerciales.

«Los planes de compensación de los ejecutivos deben estar alineados con el desempeño corporativo a largo plazo e incluir objetivos extrafinancieros relevantes y exigentes», escribió el portavoz del gestor de activos francés en un comunicado de prensa. La firma también señaló que rechazó las resoluciones de remuneración ejecutiva cuando vio intentos de compensar los bonos ejecutivos deprimidos de 2022 de manera excesiva.

El porcentaje de votos «no» emitidos por BNP Paribas este año disminuyó ligeramente en comparación con los cuatro años anteriores, en los que el gestor de activos votó en contra de las resoluciones de remuneración ejecutiva en un promedio del 59.5% de las veces.

Un portavoz de la empresa dijo que esto se debió a una disminución en el número de resoluciones de remuneración ejecutiva de los accionistas, que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos exige que las empresas presenten al menos una vez cada tres años. El rechazo de las resoluciones de remuneración ejecutiva sigue siendo el tema principal contra el que vota BNP Paribas.

¿Cómo se implementan los criterios ESG en la práctica?

BNP Paribas tiene un sólido historial de votación a favor de resoluciones de accionistas que promueven objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), según el grupo de campaña ShareAction del Reino Unido. La tasa general de oposición del gestor de activos aumentó al 37% hasta ahora en 2023, frente al 33% en 2022, en gran parte debido a que el gestor de activos participa en votos de protesta cuando una empresa no cumple sus objetivos de equidad.

BNP Paribas rechaza resoluciones como la reelección de directores o la aprobación de cuentas cuando las empresas no cumplen los requisitos de la firma para «estrategias creíbles de descarbonización y objetivos intermedios» e informes sobre los «impactos principales y las dependencias de cada empresa en la naturaleza… dándole prioridad a la deforestación y los problemas relacionados con el agua». Hasta ahora en 2023, ha rechazado más de 1.000 resoluciones por estos motivos.

La firma también aumentó su rechazo a las resoluciones de los accionistas para nombramientos de directores sobre la base de la igualdad de género. Actualmente, las mujeres representan solo el 20% de los puestos en los consejos globales, según Deloitte. BNP Paribas tiene una política que requiere que la membresía femenina en los consejos de administración sea del 35% en Europa y América del Norte, y del 20% en América Latina, Asia y Oriente Medio. Cuando no se cumplen estos estándares, la empresa vota automáticamente en contra de la reelección de directores hombres.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-11 10:36:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales