Menú Cerrar

✅ Internacionales – In-N-Out reavivó el debate sobre el uso de mascarillas en medio de la pandemia de Covid al prohibirlo en cinco estados.


El debate sobre las mascarillas contra el covid se ha reavivado, cortesía de In-N-Out Burger. La cadena de comida rápida emitió una guía en la que se informa a los trabajadores de cinco estados (Texas, Arizona, Colorado, Nevada y Utah) que a partir del 14 de agosto se les prohibirá usar mascarillas a menos que presenten una nota del médico. Según el memorándum, que se filtró por primera vez en Twitter la semana pasada, el incumplimiento de esta norma dará lugar a medidas disciplinarias, incluyendo el despido.

La compañía con sede en California afirmó que esta guía se estaba implementando para «subrayar la importancia del servicio al cliente y la capacidad de mostrar las sonrisas y otros rasgos faciales de nuestros colaboradores», con el objetivo de fomentar una «comunicación clara y efectiva». No es la primera vez que In-N-Out toma una postura en contra de las medidas destinadas a frenar la propagación del covid-19. En el pasado, la compañía también se negó a exigir requisitos de vacunación, calificándolo como un acto de vigilancia y coerción. Ahora, los empleados de In-N-Out en los cinco estados de EE.UU. afectados por esta guía verán seriamente limitadas sus preferencias.

La guía también establece que, incluso cuando un empleado presente una nota médica, su elección se limita a usar las mascarillas N95 proporcionadas por la compañía, a pesar de que existen mascarillas con paneles transparentes que podrían mitigar las preocupaciones sobre las sonrisas de los empleados y la comunicación efectiva.

El consejo actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que «las personas pueden elegir usar mascarillas en cualquier momento». Los trabajadores de California y Oregón aún tienen la opción de usar mascarillas para protegerse del covid-19, otras enfermedades transmitidas por el aire o del aire irrespirable debido a los feroces incendios forestales en Canadá, gracias a las leyes estatales que prohíben la prohibición de las mascarillas.

Citar: La carga de una nota médica para usar mascarillas

Requerir una nota médica también supone una carga en términos de tiempo y dinero. Muchas personas no tienen un médico de cabecera o uno que esté fácilmente disponible. Y exigir una prueba de discapacidad podría considerarse una violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, dependiendo de cómo se interprete el uso de mascarillas como una solicitud de adaptación. – Especialista en enfermedades infecciosas Judy Stone, en un artículo para Forbes el 17 de julio.

Resumen de la batalla entre In-N-Out y California por las normas covid-19

In-N-Out, que ha llamado la atención por imprimir versículos bíblicos en sus vasos y envoltorios desde los años 80 y por donar grandes sumas de dinero al Partido Republicano, ha mostrado ser la más conservadora en su reacción a la pandemia. Ha estado en constante disputa con su estado natal de California por la implementación de las normas del covid.

En octubre de 2021, la única sucursal de In-N-Out en San Francisco se vio obligada a cerrar después de incumplir una norma local que exigía a todos los restaurantes verificar las tarjetas de vacunación de los comensales en interiores. Posteriormente, otra tienda del norte de California fue multada con cientos de dólares por la misma razón. Poco después, la cadena decidió cerrar sus cinco establecimientos en el condado de Contra Costa en lugar de cumplir con la ley.

Sin embargo, no es tan fácil prohibir las mascarillas en su propio terreno. Las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (OSHA, por sus siglas en inglés) establecen explícitamente: «Ningún empleador puede impedir que los empleados usen un cubrebocas, incluido un respirador, a menos que esto suponga un riesgo para la seguridad».

Sin embargo, una reciente sentencia de la Corte Suprema de California que establece que los empleadores no pueden ser legalmente responsables de prevenir la propagación del covid-19 puede haber inspirado a In-N-Out a imponer la prohibición en otros estados.

Historias relacionadas: Cómo los restaurantes harán cumplir los requisitos de vacunas, Trabajar en un supermercado ahora es una ocupación peligrosa, Las leyes contra las mascarillas se enfrentan a la salud pública.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-19 05:50:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales