Menú Cerrar

✅ Internacionales – Las acciones asiáticas caen siguiendo la disminución en Wall Street debido a los temores de que las tasas de interés se mantengan altas.

Asian shares fall, tracking a decline on Wall St on fears rates may stay high


Las acciones cayeron en Asia el jueves después de una caída en Wall Street, donde los sólidos datos económicos revivieron las preocupaciones de que la Reserva Federal pueda mantener las tasas de interés altas durante más tiempo de lo que los inversores esperaban.

El Hang Seng de Hong Kong, que ha rebotado esta semana debido a noticias sobre cambios en la política china para el sector inmobiliario, cayó debido a la venta de acciones tecnológicas. Cayó un 0,8% a 18.313,73.

El índice compuesto de Shanghai perdió un 0,3% a 3.148,52, mientras que el Nikkei 225 de Tokio bajó un 0,1% a 33.200,85.

En Seúl, el Kospi cayó un 0,7% a 2.544,71. El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 1,1% a 7.176,70.

Las acciones en la mayoría de los otros mercados regionales cayeron.

El miércoles, el S&P 500 cayó un 0,7%, cerrando en 4.465,48. El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,6% a 34.443,19, y el Nasdaq cayó un 1,1% a 13.872,47.

Las acciones de tecnología fueron las principales responsables de la caída del mercado. Apple cayó un 3,6% y Nvidia un 3,1%.

Sin embargo, varias empresas tuvieron grandes movimientos después de informar ganancias y otras actualizaciones. AeroVironment subió un 20,7% después de que el fabricante de aviones no tripulados aumentara su pronóstico de ventas para el año. Roku subió un 2,9% después de dar a los inversores una actualización financiera alentadora y decir que reducirá el 10% de su personal.

La última caída en las acciones se produjo mientras los rendimientos del Tesoro subían después de datos que mostraban que el sector de servicios de los EE. UU. sigue siendo fuerte.

La última encuesta del Institute for Supply Management mostró que el sector, que emplea a la mayoría de los estadounidenses, creció a un ritmo más rápido de lo que los economistas esperaban en agosto. El sector es una de las piezas más importantes de la economía de los EE. UU. y se ha mantenido resistente a lo largo del 2023 a pesar de la persistente inflación y el aumento de las tasas de interés que están afectando a los consumidores.

«»Paradójicamente, sin embargo, lo que es una buena noticia para la economía es una mala noticia para los mercados», dijo Stephen Innes de SPI Asset Management en un comentario. «Actualmente, estamos viendo el riesgo a la baja asociado con noticias de crecimiento positivas, especialmente cuando se combinan con la preocupación de los inversores por los posibles impactos inflacionarios persistentes de los precios del petróleo más altos».

El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas de interés de las hipotecas y otros préstamos, subió al 4,30% desde aproximadamente el 4,25% justo antes de la publicación de la encuesta.

El rendimiento del Tesoro a 2 años, que refleja las expectativas de la Reserva Federal, subió al 5,04% desde el 4,96% justo antes de que se conocieran los resultados de la encuesta.

Cuando los rendimientos de los bonos aumentan, los inversores tienden a reconsiderar si las acciones son demasiado caras.

El tema económico dominante sigue siendo la inflación y las tasas de interés, que la Fed ha incrementado en un esfuerzo por bajar los precios.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-06 22:52:29
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales