Menú Cerrar

✅ Internacionales – Las normas de eficiencia energética de EE. UU. prohíben la mayoría de las bombillas incandescentes.


El Departamento de Energía (DOE) tiene reglas sobre las bombillas que durante mucho tiempo han sido un tema polémico en la política estadounidense. El ex presidente Barack Obama intentó eliminar las bombillas ineficientes, pero su sucesor, Donald Trump, eliminó la política. La Administración Biden dio lugar al plan nuevamente y, a partir de hoy (1 de agosto), la venta de bombillas energéticamente ineficientes estará prohibida en Estados Unidos.

Se ha establecido un nuevo estándar mínimo para las bombillas de 45 lúmenes, o brillo, por vatio. Los minoristas no pueden vender bombillas que no cumplan con los criterios, aunque los hogares pueden seguir utilizando las bombillas existentes. La mayoría de las bombillas incandescentes y halógenas tradicionales no cumplirán con los requisitos. El cambio de las bombillas antiguas a las nuevas bombillas LED está destinado a «conservar energía y ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas de energía», según la norma anunciada en abril del año pasado.

Algunos políticos republicanos están descontentos con que la administración Biden dicte opciones en los hogares de los consumidores para mejorar la eficiencia energética, un debate que ha abarcado estufas de gas y electrodomésticos como lavavajillas. Pero los ambientalistas han elogiado el movimiento como algo que ha tardado mucho tiempo en llegar, y creen que la industria ha tenido tiempo suficiente para adaptarse.

Ahorros de energía en bombillas, por los números:

– $3 mil millones: Cuánto espera el DOE que los consumidores ahorren por año en sus facturas de servicios públicos una vez que se implementen las nuevas reglas.
– 5%: Porcentaje de las emisiones globales de gases de efecto invernadero atribuidas a la iluminación.
– 90%: Porcentaje de energía que alimenta las bombillas incandescentes y halógenas que se desperdicia en la generación de calor, ya que estas crean luz calentando un filamento. Las bombillas fluorescentes utilizan un método completamente diferente para crear luz, desperdiciando un 30% menos de su energía en forma de calor.
– 222 millones de toneladas métricas: Emisiones estimadas que se reducirán como resultado de la implementación de las reglas del DOE en los próximos 30 años, lo que equivale a las emisiones generadas por 28 millones de hogares en un año.
– 30%: Porcentaje de bombillas vendidas en 2020 que eran incandescentes o halógenas, según grupos de la industria citados en un informe de USA Today.
– 94%: Cuánto ha disminuido el precio de las bombillas LED entre 1998 y 2016, de $4 a $1. Aunque las bombillas LED duran mucho más.

– 25 a 50 veces: Cuánto más duran las bombillas LED en comparación con las bombillas incandescentes.
– 85%: Cuánta menos energía utilizan las bombillas LED en comparación con las tradicionales incandescentes.
– 40%: Disminución en el envío de bombillas en Estados Unidos en la última década, según la estimación de la economista Sarah Armitage en mayo pasado. Las personas compran menos bombillas porque las que tienen duran más.

El CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, reestrategizando en la era de la IA.

“No se prohíbe la venta o fabricación de TODAS las bombillas incandescentes, solo aquellas bombillas incandescentes (y otras) comunes para el hogar que no son eficientes en términos de energía… Muchas bombillas, incluidas las bombillas especiales, las bombillas de tres vías, las bombillas de araña, las bombillas de refrigerador, las luces para cultivar plantas y otras, están exentas de los requisitos de la ley”, dice la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en su sitio web.

Una breve cronología de la prohibición de las bombillas incandescentes.

– 2007: En su campaña política, el aspirante a la presidencia Barack Obama promete eliminar todas las bombillas incandescentes. Dos meses después, George W. Bush firma la Ley de Independencia y Seguridad Energética (EISA), que establece varios objetivos de gestión energética, incluyendo nuevos estándares de eficiencia para las bombillas «de servicio general».
– 2012: La ley requiere que la mayoría de las nuevas bombillas de rosca utilicen un 28% menos de energía que las luces incandescentes existentes, lo que básicamente pone fin a la venta de las bombillas antiguas e ineficientes. Dado que las bombillas incandescentes tienen una vida útil corta, de aproximadamente un año, los consumidores comienzan a cambiar rápidamente a bombillas de bajo consumo.
– 2014: La regulación de la era de Obama, que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2020, inicia la implementación de la última ronda de regulaciones de ahorro de energía para las bombillas establecidas en la EISA de 2007.
– 2019: Donald Trump, quien afirma que las bombillas energéticamente eficientes lo hacen «ver naranja», revocó los estándares de la era Obama para las bombillas eficientes en energía, una eliminación gradual de las bombillas incandescentes y halógenas que habría entrado en vigor el día de Año Nuevo de 2020.

2022: El DOE aprueba nuevas reglas para las bombillas.

2023: Fecha límite para que las empresas importen bombillas no conformes, según la política de cumplimiento.

2023: Fecha límite establecida por DOE para permitir que los minoristas sigan vendiendo las bombillas.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-01 05:00:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales