Menú Cerrar

✅ Internacionales – Los diamantes cultivados en laboratorio están reduciendo los precios.

Lab-grown diamonds are pushing down prices


No hay mejor momento que ahora para comprar joyas de diamantes, según datos de Paul Zimnisky, un destacado analista de la industria global de diamantes. El análisis muestra que las ventas de joyas de diamantes sintéticos crecieron a nivel mundial hasta casi 12 mil millones de dólares en 2022, un aumento del 38% respecto al año anterior. Hasta ahora, en 2023, la industria ha vendido joyas de diamantes sintéticos por valor de 14.6 mil millones de dólares en todo el mundo. Los datos de diamantes de Zimnisky son utilizados por varias instituciones financieras y minoristas, incluyendo HSBC, el Fondo Monetario Internacional, Tiffany & Co. y Cartier.

El crecimiento muestra una tendencia de más diamantes sintéticos vendidos cada año desde 2016, cuando el mercado de diamantes sintéticos generó solo 700 millones de dólares a nivel mundial. Los mayores vendedores son Signet Jewelers, con sede en Estados Unidos, y Pandora, una empresa global de joyería de moda que se dirige a los consumidores estadounidenses con diamantes. Según Zimnisky, Signet es el mayor minorista de joyería de diamantes en América del Norte y afirmó que se ha centrado en los diamantes sintéticos a principios de 2022. Los banners de Signet incluyen Kay Jewelers, Zales, James Allen y Blue Nile.

En una economía ajustada de presupuesto, los diamantes sintéticos son una buena opción

Más diamantes en el mercado han llevado a una mayor demanda, lo que ha llevado a la bajada de los precios. A partir de agosto de 2023, un diamante sintético genérico tiene un precio de 1,425 dólares por quilate, mientras que el precio de un diamante natural genérico es de 5,185 dólares por quilate. En 2016, los precios eran de 5,450 y 6,538 dólares por quilate respectivamente, lo que supone una disminución del 74% en el precio de los diamantes sintéticos. Los diamantes naturales también han caído casi un 21% durante el mismo período de tiempo.

La reducción de los costos de equipos de capital y de producción, junto con la creciente inversión, ha permitido que la producción aumente en los últimos años para satisfacer la demanda y crear presión sobre el precio más bajo. India y China representan aproximadamente el 75% de la producción mundial de joyas de diamantes sintéticos en volumen.

La economía en Estados Unidos después de la pandemia de covid ha llevado a que los estadounidenses tengan que ajustar su presupuesto y tengan menos ahorros. Las bodas no son una excepción, con parejas que buscan formas más asequibles de casarse, incluido el anillo. Sin embargo, los diamantes sintéticos pueden no ser para siempre. «Nos dirigimos hacia una industria en la que estos dos mercados [natural y sintético] no son de suma cero», dijo Zimnisky a Quartz. «Creo que una vez que la industria madure, la mayoría de los diamantes sintéticos se venderán como joyas de moda o semipreciosas». Los diamantes naturales, que son finitos en su suministro, aumentarán su valor a largo plazo.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-17 16:17:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales