Menú Cerrar

✅ Internacionales – Los videojuegos también están impulsando el auge de ingresos de Nvidia.

Gaming is also driving Nvidia's revenue boom


Nvidia puede haber entrado en el grupo del billón de dólares en mayo pasado, gracias a sus exitosos chips de IA y al auge actual de la IA. Sin embargo, la rentabilidad creciente del fabricante de chips también se puede atribuir a sus superventas originales: los chips que construye para juegos.

En sus últimas ganancias trimestrales, Nvidia superó las expectativas de ganancias, registrando una facturación récord de 13.51 billones de dólares, un crecimiento interanual del 101%. El negocio de los juegos de la empresa generó 2.49 billones de dólares en ventas, un aumento del 11% respecto al trimestre anterior y del 22% respecto al año anterior. Los juegos representaron el 18% de sus ingresos totales.

Nvidia ha dominado la fabricación de las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) utilizadas en PC y videoconsolas prácticamente desde que se fundó la empresa en 1993. El año pasado, durante una caída relativa en la industria, los juegos solos generaron más de 9 billones de dólares para Nvidia, una disminución del 27% respecto al año anterior. Pero en 2023, se espera que los ingresos del mercado mundial de videojuegos, que se está recuperando después de la pandemia, aumenten un 2.6% hasta alcanzar los 187.7 billones de dólares. La industria china de los videojuegos, en particular, está experimentando una notable recuperación tras la relajación de una represión regulatoria en el sector. De hecho, China es uno de los mayores mercados de Nvidia. Los gigantes tecnológicos chinos encargaron chips de IA de Nvidia por valor de 5 billones de dólares para impulsar la automatización, y los ingresos por juegos en el país aumentaron a 19.3 billones de dólares en la primera mitad de 2023, un aumento del 22.2% respecto a la segunda mitad de 2022.

Nvidia ha introducido más características de chips para mejorar la experiencia de juego.

En junio, Jensen Huang, CEO de Nvidia, describió los juegos como un pilar clave del negocio de la empresa. Los juegos fueron, de cierta manera, un precursor necesario del auge de la IA que Nvidia está disfrutando en este momento. La introducción de características como DLSS (muestreo súper con inteligencia artificial) y trazado de rayos en las GPU RTX (Trazado de Rayos Texel Extremo) de Nvidia hace cuatro años proporcionó una actualización muy necesaria para los juegos. DLSS, una herramienta gráfica, utiliza IA para mejorar la calidad de las imágenes e interpolar fotogramas adicionales en una secuencia de gráficos. El trazado de rayos renderiza la luz y las sombras de manera realista al simular haces de luz de cualquier fuente de luz, nuevamente utilizando técnicas de IA. «En primer lugar, RTX fue creado para jugadores, y para RTX… la tecnología más importante es la IA. Sin IA, no podríamos hacer trazado de rayos en tiempo real», señaló Huang. «Y el primer proyecto de IA en nuestra empresa, el enfoque número uno de IA, fue el muestreo súper con inteligencia artificial. Aprendizaje profundo. Esa es la base de RTX».

Habiendo utilizado los juegos para mejorar sus capacidades de IA, Nvidia no está ignorando a su audiencia original: los jugadores. En mayo, Nvidia comenzó a enviar una nueva línea de sus tarjetas gráficas GeForce. También anunció la Nvidia Avatar Cloud Engine, una fundición de modelos personalizados que utiliza interacciones de lenguaje natural impulsadas por IA para transformar los juegos al dar «inteligencia» a los personajes no jugables.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-24 11:35:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales