Menú Cerrar

✅ Internacionales – Mattel apuesta por 45 nuevas películas para impulsar las ventas de juguetes.


Las ventas de juguetes de Mattel han estado bajando durante meses, pero tienen una estrategia: más películas como Barbie. La compañía ha anunciado una serie de docenas de películas basadas en juguetes en desarrollo, con el objetivo de hacer que esos juguetes vuele de las estanterías.

La lista de películas es bastante ecléctica. En desarrollo hay una película de acción real sobre Polly Pocket, la muñeca que vive en una cáscara de almeja, otra sobre los goggles estereoscópicos View-Master que debutaron en 1939, y otra sobre Barney, el dinosaurio entusiastamente despreciado.

Mattel está ofreciendo su propiedad intelectual de juguetes sin explotar a los ejecutivos de Hollywood, esperando que pueda convertirse en una franquicia rentable al estilo de Marvel. Si esa estrategia funcionará aún está por verse. Hasbro, otro conglomerado de juguetes de Estados Unidos, intentó crear su propio universo cinematográfico en la década de 2010, pero fracasó silenciosamente. Barbie ha dado esperanzas financieras a la luchadora Mattel.

Hacer películas grandes es un riesgo, pero Mattel está dispuesto a correrlo. Según su informe de ganancias publicado ayer (26 de julio), las ventas de la compañía disminuyeron un 12% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, mientras que sus ingresos operativos ajustados cayeron en $47 millones, una caída de casi el 60% en comparación con el año pasado. Mattel también anunció que su presidente y COO, Richard Dickson, se está marchando a Gap.

La película de Barbie de Greta Gerwig, que está teniendo su momento en la cultura pop, ha revelado una posible solución financiera. La película recaudó $155 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana, rompiendo varios récords de taquilla en el proceso. Las acciones de Mattel han experimentado un aumento del casi 20%, previo y después del estreno de la película. Además, la versión feminista de Gerwig de la muñeca de plástico también la ha vuelto atractiva para los consumidores más jóvenes. «La película de Barbie es una muestra de la resonancia cultural de nuestra propiedad intelectual», dijo Ynon Kreiz, el CEO y presidente de Mattel, en un comunicado del informe de ganancias. «Esto también habla del potencial de Mattel Films y del progreso significativo de nuestra estrategia para captar el valor completo de nuestra propiedad intelectual».

Mattel no está jugando con su estrategia cinematográfica: según The New Yorker, se están desarrollando nada menos que 45 películas basadas en sus marcas de juguetes. Catorce de esas películas ya han sido anunciadas oficialmente, incluyendo una película de Polly Pocket dirigida por Lena Dunham y protagonizada por Lily Collins, y una película de Hot Wheels producida por Bad Robot de JJ Abrams.

Todas las películas anunciadas hasta ahora para el Universo Cinematográfico de Mattel son las siguientes:

🇺🇸 American Girl
🦖 Barney
🎈 Christmas Balloon
🛞 Hot Wheels, con Bad Robot de JJ Abrams
🎱 Magic 8 Ball
👨‍🚀 Major Matt Mason, protagonizada por Tom Hanks
⚡ Masters of the Universe
🚗 Matchbox
💅 Polly Pocket, con Lena Dunham, protagonizada por Lily Collins
🤖 Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, con One Race Films de Vin Diesel
🚂 Thomas & Friends
🃏 UNO
🥽 View-Master
🐶 Wishbone

¿Podrá Mattel tener éxito donde Hasbro falló? El principal competidor de Mattel, Hasbro, fabricante de juguetes como GI Joe y Transformers, se embarcó en su propia aventura cinematográfica en la década de 2010, pero hasta ahora no ha despegado. Los escritores Michael Chabon y Brian K. Vaughn, así como el cineasta Akiva Goldsman, fueron contratados en 2016 para desarrollar una historia que conectara los juguetes de GI Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. y ROM. Paramount lanzó varios preludios de su aún no lanzado universo Hasbro. Se lanzaron dos películas de una trilogía de GI Joe, una en 2009 y otra en 2013, ambas resultaron rentables, pero recibieron críticas mediocres a negativas. (En una crítica tan mala que es buena, el crítico Alan Scherstuhl llamó a G.I. Joe: Retaliation «tan tonto que duele».) Una película de reinicio de GI Joe, Snake Eyes, se estrenó en 2021 y fue un fracaso, recaudando solo $13 millones. Se rumorea que la tercera película de la trilogía, G.I. Joe: Ever Vigilant, ha sido suspendida. Los grandes planes para otras películas de Hasbro aún no se han concretado. Se dice que una película de crossover entre Transformers y GI Joe está destinada a lanzar el universo cinematográfico en algún momento, pero no se ha establecido una fecha de lanzamiento.

Artículos relacionados:
🤔 ¿Por qué la mayoría de las secuelas de películas fracasan?
🎞️ Nadie necesitaba Barbenheimer más que AMC
🏡 Las mayores competidoras de Barbie están volviendo a vivir con ella

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-27 12:12:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales