Menú Cerrar

✅ Internacionales – Trabajadores estadounidenses en empleos más expuestos a la IA perciben menos riesgo de la IA.


Aproximadamente una quinta parte de todos los trabajadores en Estados Unidos tienen una alta exposición a la inteligencia artificial, y aquellos en puestos de trabajo más expuestos a la IA tienen más probabilidades de decir que la tecnología les ayudará más que perjudicarles, según un nuevo informe del Pew Research Center.

Los resultados de la encuesta dan una cara a la noción de que la IA puede ayudar con las tareas laborales, según Rakesh Kochhar, autor del informe.

La fiebre por la IA ha arrasado en el mundo de los trabajadores de cuello blanco después del lanzamiento de herramientas de IA generativa como ChatGPT y Dall-E el año pasado. Pero a medida que estos sistemas se vuelven más sofisticados, surgen preguntas sobre el efecto de la tecnología en los empleos de oficina.

El informe de Pew examina los efectos de la IA en diversos grupos de trabajadores y en cómo los estadounidenses creen que les afectará personalmente. La encuesta se realizó entre el 12 y el 18 de diciembre de 2022, entre 11.000 adultos. El centro de pensamiento clasifica los trabajos como más expuestos o menos expuestos a la IA en función de la probabilidad de que las actividades realizadas por los trabajadores puedan ser reemplazadas o ayudadas por la IA.

Pew encontró que los trabajadores con una alta exposición a la IA tienden a estar en campos mejor remunerados, con una mayor educación, y es más probable que sean asiáticos o blancos que hispanos o negros. El informe también encontró que solo el 23% de los trabajadores tienen una exposición menor a la IA, y la mayoría de los trabajadores probablemente tengan diferentes niveles de exposición a la tecnología.

La percepción de la IA varía según la industria de los trabajadores

Las personas que trabajan en puestos de trabajo más expuestos a la IA ven menos riesgo en la tecnología, según Pew. Por ejemplo, los trabajadores en las industrias de información y tecnología, servicios profesionales, gobierno y finanzas, que tienen una alta exposición a la IA, dicen que la tecnología les ayudará más que perjudicarles.

Este hallazgo sugiere que estos trabajadores pueden ser más adaptables, dijo Kochhar. En 2020, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania encontraron que cuando las habilidades de Adobe Flash dejaron de estar en demanda —después de que Steve Jobs anunciara que Apple ya no apoyaría el software en 2010— los especialistas en Flash fueron capaces de adaptarse y encontrar otra habilidad, lo que sugiere que el mercado laboral tiene capacidad para una mayor resiliencia.

Mientras tanto, los trabajadores en industrias menos expuestas a la IA, como la atención médica y el comercio minorista —que tienen más contacto con los clientes y son más exigentes físicamente y no están tan relacionadas con los bots— ven más riesgos en la IA.

Cómo la IA afectará a los trabajadores a largo plazo es desconocido

Los que trabajan en tecnología o finanzas pueden ver más ayuda que daño de la IA en este momento. Es difícil decir cómo se desarrollará eso, dada la novedad y las limitaciones de la tecnología.

Algunas empresas, como en la industria tecnológica, han dicho que han reemplazado a los agentes de servicio al cliente con bots. Otros han dicho que utilizarán bots para capacitar a los empleados, dijo Kochhar. «No es una tecnología unidimensional, muchos aspectos se desarrollarán en el futuro», dijo. Al mismo tiempo, añadió, algunos trabajadores experimentarán más ajustes que otros, pero quiénes y cuándo

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-26 14:00:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales