Menú Cerrar

Calderón Berti aseguró que fueron los cubanos quienes delataron a Tareck El Aissami porque no les estaba llegando casi petróleo venezolano (+Video)

Calderón Berti aseguró que fueron los cubanos quienes delataron a Tareck El Aissami porque no les estaba llegando casi petróleo venezolano (+Video)

El exembajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti aseguró que fueron los cubanos quienes delataron al exministro de Petróleo chavista Tareck El Aissami, porque no les estaba llegando casi crudo venezolano.  

EFE

Así lo aseveró el experto en materia petrolera durante una entrevista concedida a la periodista Nitu Pérez Osuna.  

«Ellos estuvieron como dos semanas y hacen la denuncia de que el petróleo no les está llegando. Por supuesto, para Maduro que les toquen a los cubanos, es como si le estuvieran tocando al papá o a la mamá», sostuvo. 

Mientras El Aissami continúa desaparecido, el Ministerio Público (MP) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— solicitó este 25 de julio abrir un juicio para un total de 22 personas detenidas en el marco de la operación Anticorrupción iniciada el 17 de marzo pasado. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario Últimas Noticias, el MP detalló con nombre y apellido quienes «integran» esa red de corrupción y para los cuales solicitó se les abra un juicio. 

Como jefe de esa red de corrupción, la Fiscalía coloca al coronel José Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de la estatal petrolera y quien mandó a construir una oficina “de forma irregular en Pdvsa-La Campiña”. 

También figuran Joselit Ramírez, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), José Agustín Ramos Chirinos (presidente de Pdvsa-Puertos), Odoardo José Bordones, Jesús Enrique Salazar Querales, funcionarios adscritos a la vicepresidencia de Comercio y Suministro. 

Igualmente, la Fiscalía solicitó enjuiciar a Rajiv Mosqueda y Renny Barrientos, ambos adscritos a la Sunacrip. 

Estos funcionarios «operaban conjuntamente» con los empresarios Manuel Meneces, Roger Ramírez, Juan Manuel Alfonso López, Rafael Perdomo, Vicente Perdomo, Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Vivas, Johana Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Ximena Parada, Fernando Bermúdez, Eduardo Noriega, José Luis Fernandiz Laya, Railín Elizabeth Yépez Jaimes, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño, Olvany Gaspari, Leonardo Enrique Torres y Yuravic del Valle Ravelo. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el chavismo Hugbel Roa es otro de los que aparece mencionado, en el escrito de acusación, interpuesto por el MP. 

Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias

Temas relacionados: 

Calderón Berti sugiere contratar una firma de auditoría para precisar cuánto fue el dinero “perdido” en Pdvsa desde el 2020 (+Video)

“Ya pasó su momento”: Calderón Berti le echó más leña al fuego antes de la eliminación del Gobierno interino de Guaidó (+Video)

Calderón Berti pide adelanto de las presidenciales con participación de la oposición y sugiere amnistía: “Con transparencia y supervisión internacional”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-07-27 13:38:00
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia