Menú Cerrar

Carlos Ocariz propone unas “megaprimarias” para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de la oposición: “Estamos preparados” (+Video)

Carlos Ocariz propone unas “megaprimarias” para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de la oposición: “Estamos preparados” (+Video)

«Propongo mega primarias para elegir a todos los candidatos a gobernadores y alcaldes de la oposición», así lo expresó este miércoles 23 de agosto Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda.  

EFE

«Todos nuestros candidatos deben tener legitimidad en primarias», enfatizó el dirigente político durante una entrevista que fue publicada en las redes sociales.  

«Yo prefiero unas primarias que voten 300 o 500 personas a unas que solo voten tres o cinco personas, las candidaturas de todo el país», remarcó.  

En tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que podría abrirse una investigación sobre el origen de los recursos para financiar la realización de las elecciones primarias.

“Si reciben plata de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés), están metidos en tremendo lío”, advirtió durante su programa «Con el Mazo Dando», el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).   

«Los recursos humanos se suponen que son los militantes de la oposición, pero toda primaria necesita de recursos financieros. Ahí es donde comienza a ‘enpichacarse’ la cosa», sostuvo el chavista en dicho espacio televisivo.  

Asimismo, Cabello consideró que “hay tiempo” para organizar las elecciones presidenciales este año y no en el 2024 como se tiene, en principio, pautado. 

«Nosotros apenas estamos en agosto. Da tiempo de hacerlas en septiembre, en octubre o noviembre, o en diciembre. Hay chance de cuatro meses, porque en un mes se organizan las elecciones», señaló. 

«Imagínense que las elecciones sean en octubre. Nosotros estamos listos para las elecciones de octubre. El Plan República está listo, eso está escrito», afirmó el también «diputado» de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el chavismo. 

«El PSUV está listo. Todos estamos listos para las elecciones. Los que no están listos son unos bichitos que yo conozco. Que se odian, que pelean entre ellos», agregó Cabello, quien cuestionó nuevamente si la oposición logrará realizar las primarias convocadas para el próximo 22 de octubre.  

Vale recodar, que los precandidatos opositores se medirán en esas primarias con el fin de definir al contrincante de Nicolás Maduro en las presidenciales, las cuales todavía siguen sin fecha en medio de otra restructuración a lo interno del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia que espera por la designación de nuevos rectores.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Carlos Ocariz: “Es momento de buscar un acuerdo entre quienes queremos elección primaria con o sin el CNE”

El mensaje con el que Carlos Ocariz reconoció la victoria de Capriles en proceso interno que celebró Primero Justicia

Carlos Ocariz anunció su precandidatura: “Sí, yo quiero ser presidente; he cometido errores, me he caído y me he levantado” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-24 10:23:07
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia