Menú Cerrar

Chile pidió a Venezuela capturar a dos miembros del Tren de Aragua implicados en muerte del teniente Ronald Ojeda (+Video)

Chile pidió a Venezuela capturar a dos miembros del Tren de Aragua implicados en muerte del teniente Ronald Ojeda (+Video)

El fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) de Chile, informó que su país solicitó apoyo a las autoridades de Venezuela para lograr la detención de dos venezolanos, que estarían presuntamente involucrados en el secuestro y posterior asesinato del teniente Ronald Ojeda.

Archivo

En declaraciones a los medios, Barros detalló que pudieron establecer que «no fue un autosecuestro» y que «no fue un secuestro extorsivo», sino que fue organizado por el Tren de Aragua, una organización de crimen organizado de origen venezolano.

«Las primeras hipótesis en que la víctima estuviera involucrado en hechos ilícitos, o el Tren de Aragua lo hubiese secuestrado para efectos de cobrar algún rescate, están absolutamente descartadas«, sostuvo el fiscal.

En este sentido, explicó, hicieron un requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela para que puedan colaborar con la detención de «dos ciudadanos venezolanos que están actualmente en Venezuela».

Es importante mencionar que, con anterioridad, en un reportaje elaborado por Chilevisión, Barros habría señalado que los hechos fueron orquestados desde Venezuela, supuestamente, por motivos políticos.

Redacción Maduradas

Lea también: La explosiva revelación de fiscal chileno sobre crimen de teniente Ronald Ojeda: se organizó desde Venezuela y el móvil sería político (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-12 16:07:29
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario