Menú Cerrar

El ministro de Exteriores croata pide perdón tras intentar besar ‘a lo Rubiales’ a su homóloga alemana

El ministro de Exteriores croata pide perdón tras intentar besar 'a lo Rubiales' a su homóloga alemana

El ministro de Exteriores de Croacia, Gordan Grlic Radman, se ha disculpado por un beso propinado el pasado jueves ante las cámaras a su homóloga de Alemania, Annalena Baerbock, entendiendo que «quizá fue un momento incómodo», después de que el gesto haya derivado en críticas de quienes lo consideraban inapropiado.

El hecho ocurrió el pasado jueves 2 de noviembre, durante una sesión de fotos para la conferencia de la Unión Europea en Berlín. En ese preciso momento, Radman, extendió la mano para estrechar la de la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, pero sorprendentemente, en lugar de quedarse en un simple apretón de manos, Radman se inclinó hacia sus labios. Baerbock, manejando la situación con cortesía, ofreció su mejilla y rápidamente se volvió hacia las cámaras, dejando ver una risa incómoda que quedó grabada en las imágenes capturadas por los medios de comunicación presentes.

La polémica en las redes

Tras el incidente, la polémica ha ido en aumento y los medios e internautas croatas han comparado este incidente con el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso vivido en España este verano. En respuesta a la situación, la ex primera ministra croata, Jadranka Kosor, lanzó críticas contundentes en una publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, sin mencionar directamente a Radman ni el incidente en sí. «Besar a las mujeres violentamente también se llama violencia, ¿no?», expresó Kosor.

En su defensa, el ministro de Exteriores de Croacia explicó que no había coincidido con Baerbock hasta ese momento y justificó su gesto como «una interacción entre compañeros» y un saludo «cordial» que no tiene por qué suponer un «problema». «Si alguien vio algo malo en ello, pido disculpas a quien se lo haya tomado así», reveló el jefe de la diplomacia croata, en alusión a un beso que se produjo ante las cámaras y en plena foto de familia de una reunión entre dirigentes europeos.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Alemania no hizo comentarios sobre el beso cuando se le preguntó al respecto durante una conferencia de prensa el sábado. Después de una reunión en Bakú con el ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, Baerbock dijo a los periodistas: «Hoy no hablamos de besos».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-11-05 12:53:24
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia