Menú Cerrar

gobierno de Ecuador nombró como organizaciones terroristas a más de 20 grupos criminales (+Video)

gobierno de Ecuador nombró como organizaciones terroristas a más de 20 grupos criminales (+Video)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha designado a 22 bandas criminales internacionales como organizaciones terroristas y actores beligerantes no estatales. Esta declaración se produce después de un incidente en el que un grupo de más de 10 hombres armados, incluyendo al menos un venezolano, asaltó un canal de televisión en Guayaquil y amenazó al personal.

Marca

En un decreto en el que declaró un conflicto armado interno, el gobernante nombró a las siguientes bandas: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Además, el mandatario ha ordenado a las Fuerzas Armadas llevar a cabo operaciones militares para neutralizar a los grupos identificados en el decreto, respetando el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela, aseguró que no retrocederán ni negociarán con grupos que buscan sembrar el terror en el país. De acuerdo con la agencia de noticias Efe, los recientes actos violentos en ese país han resultado en la muerte de al menos 10 personas y otras 2 resultaron heridas.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Hallan un vehículo con 3 personas calcinadas en un barrio de Guayaquil

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-10 18:45:43
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario