Menú Cerrar

Gobierno violó protocolos en la FAN para expulsar militares

Sebastiana Barráez, quien también tiene orden de detención por los casos de presunta conspiración señalados por el gobierno, dijo sentirse indignada, ya que el fiscal general Tareck William Saab la señaló de delitos como traición a la patria, asesinato y magnicidio


La periodista Sebastiana Barráez señaló que el gobierno venezolano violó todos los procedimientos protocolares que se deben cumplir en las Fuerzas Armadas para degradar, expulsar o dar de baja a los militares

En el programa Cocuyo Claro y Raspao realizado este jueves 25 de enero las periodistas Luz Mely Reyes y, la periodista invitada, Sebastiana Barráez, conversaron sobre las órdenes de captura de los 33 militares venezolanos por presuntas conspiraciones en contra de Nicolás Maduro.

Barráez explicó que no todos los militares acusados han sido detenidos y algunos –incluso- ni siquiera forman parte actualmente de la Fuerza Armada.

El pasado martes 23 de enero el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expulsó y degradó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) a 18 militares por presuntos “planes conspirativos”, que iban desde el asesinato a Nicolás Maduro hasta asaltos a las instalaciones militares. El miércoles, la cifra aumentó a 33 militares.

Los delitos de los que se acusa a estos militares son: homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, traición a la patria, terrorismo y asociación.

Sebastiana Barráez, quien también tiene orden de detención por los casos de presunta conspiración señalados por el gobierno, dijo sentirse indignada, ya que el fiscal general Tareck William Saab la señaló de delitos como traición a la patria, asesinato y magnicidio.

Asimismo, aseguró que el gobierno intenta sacar del camino a las personas que les incomodan, en su caso explicó que es por sus artículos y los análisis que realiza de la Fuerza Armada Nacional y otros temas álgidos.

Si quieres escuchar el programa completo sigue el siguiente enlace.

Post Views: 30

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-26 06:20:45
En la sección: Multimedia Archives – TalCual

Publicado en Multimedia

Deja un comentario