Menú Cerrar

les preparó comida, curó sus heridas y les ofreció descansar (+Video)

les preparó comida, curó sus heridas y les ofreció descansar (+Video)

En medio del conflicto que existe, actualmente, en Israel, un matrimonio que vive a 25 kilómetros de Gaza, Rachel y David Edery, tomaron una serie de medidas para sobrevivir al ataque del grupo terrorista Hamás.

Capturas

Justo en el momento en el que los terroristas atacaban distintas localidades, los Edery fueron también secuestrados, durante 20 horas, por cinco miembros de Hamás, pero el matrimonio logró sobrevivir, aparentemente, gracias al ingenio de Rachel.

Según comentaron a medios, desde un primer momento, la mujer supo que la única manera de salir con vida de aquella situación era distrayendo a los terroristas para ganar tiempo. Por eso, se dedicó, durante las largas horas, a servirlos y atenderlos, incluso cocinándoles, sirviéndoles café y pollo, y curando sus heridas.

«(A uno de los hombres) le dije que fuera a descansar a la cama de mi hijo. Hice un torniquete y le apreté el brazo, le puse una venda y le dije que se fuera a dormir«, dijo la mujer, al respecto de su intercambio con uno de los secuestradores, a quien también habría ofrecido comida y agua.

«Le dije ‘Beeq maya’ (quieres agua) y me dijo ‘sí’. Le serví agua y le dije ‘vete a descansar, vete a dormir«, continuó.

Al cabo de dos horas y al notar que no había llegado la ayuda, Rachel consideró necesario cambiar la estrategia para no llamar la atención de los terroristas. Vio que uno de los hombres estaba pálido, por lo que le ofreció Ananá para subir sus niveles de azúcar.

«Le dije: ‘toma, ven, siéntate a mi lado que te voy a dar ananá y, a lo mejor, así te sube el azúcar. Toma un poco de agua y acuéstate«, le habría insistido.

También probó la fruta para confirmar que no estaba envenenada. Luego de este gesto, el miembro de Hamás confió en ella.

A pesar de que había obtenido algo de tiempo, no era el suficiente. Así que les ofreció comida y café.

«Tal vez tienen hambre y, si tienen hambre, me matarán. Les preparé pollo, les ofrecí café«, contó, sorprendida de su propia astucia.

Los terroristas rápidamente cayeron en la trampa y se sentaron a comer en distintos lugares en ambos pisos de la casa. Mientras esto ocurría, sin embargo, su hijo, quien es policía, finalmente, llegó a la casa con un equipo de especialistas que participaron en el rescate.

Se presentaron enfrentamientos e incluso la explosión de una granada por parte de uno de los secuestradores.

Vale mencionar que Rachel también tuvo un rol clave en esta etapa, ya que,  con una sutil seña con su mano, logró indicar a los rescatistas que había un total de cinco invasores en la casa, muchos de ellos escondidos y esperando para atacarlos.

El rescate resultó ser un éxito y la pareja se manifestó agradecida por la labor de los cuerpos de seguridad.

Redacción Maduradas

De interés:

Vicealcaldesa de Jerusalén: “Palestinos eligieron el gobierno de Hamás, dejamos Gaza en 2005, pudieron convertirla en Dubái y lo convirtieron en Beirut” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-12 11:17:34
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia