Menú Cerrar

“Levantar sanciones depende de los pasos del gobierno” (+Video)

Brian Nichols catalogó la crisis de Venezuela como una de las peores en la historia de las Américas

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, instó este martes 5 de diciembre a Nicolás Maduro a que inicie un proceso transparente para habilitar a María Corina Machado, la candidata de la oposición, antes de que convoquen a las elecciones presidenciales.

Archivo

En una entrevista con el Atlantic Council, Nichols explicó que es necesario y urgente autorizar formalmente la candidatura de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, ya que tiene el respaldo de la oposición y de los ciudadanos.

Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora Machado. (…) Es un proceso que tiene que concluir antes de convocar las elecciones, para que ambos candidatos estén en pie de igualdad”, agregó.

Con relación al levantamiento de sanciones, el funcionario indicó que serán suspendidas si el régimen de Venezuela da pasos para avanzar en el cumplimiento del acuerdo.

“Levantamiento de sanciones depende de los pasos que da el gobierno”, alertó.

Por último, Nichols señaló que desear ver, con urgencia, avances en el ámbito de auditoría y actualización del Registro Electoral, en las misiones internacionales de observación electoral y en el acceso a los medios de comunicación para todos los candidatos.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Departamento de Estado de EEUU señala a Venezuela como uno de los países que “experimenta actividad terrorista” en la región

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-05 19:49:41
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario