Menú Cerrar

Los sindicatos rechazan las propuestas de Macron y amenazan con boicots

Los sindicatos rechazan las propuestas de Macron y amenazan con boicots

Los sindicatos se disponen a boicotear, criticar y manifestarse contra Emmanuel Macron, tras rechazar su propuesto de diálogo en el Elíseo, con las patronales.

El presidente recibió al MEDEF, la CPME y la U2P, las tres patronales francesas, durante la mañana del martes, recibiendo un velado apoyo de su propuesta de gran negociación nacional para discutir de salarios, poder adquisitivo y cuestiones laborales.

Los sindicatos, comenzando por la CFDT y la CGT, las dos centrales más importantes, comenzaron por rechazar el encuentro en el Elíseo. Y se proponen «dar caña» callejera al presidente.

Macron tiene previsto un viaje oficial al departamento de Herault, en la frontera con España, para hablar de educación el jueves que viene. La CGT ha hecho público un comunicado con este mensaje: «Recibiremos al presidente como se merece». Es una manera amable de decir «a tomatazos». Cindy Varnier, la «patrona» regional de la CFDT, ha declarado: «Solo participaré en el boicot social contra la visita del presidente, que lleva mucho tiempo despreciándonos».

El conjunto de los sindicatos reaccionaron a la propuesta de diálogo presidencial, tras la aprobación de la Ley de las pensiones, anunciando un 1º de mayo «excepcional», pidiendo siempre la retirada de una Ley que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional. Desde la óptica sindical, la guerra de las pensiones no ha terminado.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-04-18 11:38:53
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia