Menú Cerrar

Navalni, puesto en aislamiento durante un año tras la ratificación de su condena

Navalni, puesto en aislamiento durante un año tras la ratificación de su condena

El opositor ruso asegura sentirse como «una estrella del rock cansada y al borde de la depresión»

El opositor ruso Alexei Navalni en una imagen de archivo REUTERS

El opositor ruso Alexei Navalni ha denunciado este miércoles que ha sido puesto bajo régimen de aislamiento durante un año en la cárcel de Melejovo después de que un tribunal de apelaciones ratificase su condena de 19 años de prisión por delitos de extremismo.

«Ayer, inmediatamente después de la apelación, me llevaron a la comisión y anunciaron que por mi incorregibilidad me trasladarían a la EPKT (habitación tipo celda única) por 12 meses«, ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Navalni, condenado en agosto por cargos relacionados con las actividades del ilegalizado Fondo Anticorrupción (FBK), ha subrayado en otro mensaje que se siente «como una estrella de rock cansada y al borde de la depresión». «He llegado a la cima de las listas y no hay nada más por lo que luchar», ha agregado.

El opositor ruso fue condenado por crear una «comunidad extremista», fundar organizaciones que infringen los derechos de los ciudadanos, fomentar y financiar el extremismo, llevar a menores a realizar «actos peligrosos» y «rehabilitar el nazismo», entre otros delitos.

Navalni ya fue encarcelado en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los Gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladímir Putin.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-09-27 16:57:13
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia