Menú Cerrar

Papa Francisco nombró a monseñor Diego Padrón como el séptimo Cardenal venezolano (+Video)

Papa Francisco nombró a monseñor Diego Padrón como el séptimo Cardenal venezolano (+Video)

La jornada de este sábado 30 de septiembre el papa Francisco nombró cardenal al monseñor venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez, en una solemne ceremonia que se celebró en la plaza San Pedro del Vaticano, en Roma.

Servicio de Información Pública

El también expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana recibió el nombramiento junto a otros 20 cardenales, en su mayoría menores de 80 años de edad, por lo que tendrán derecho a votar en un futuro cónclave para elegir al sucesor del Sumo Pontífice.

El grupo de nuevos cardenales, entre los que también hay dos argentinos, un colombiano y dos españoles, se arrodillaron frente al papa para recibir el birrete cardenalicio y un anillo distintivo. Asimismo, estuvieron acompañados por feligreses que entre vítores agitaban banderas de diferentes países.

Por su parte, el papa Francisco celebró que los 21 cardenales sean «de todas partes del mundo» y los comparó con una «orquesta sinfónica» en la que «la diversidad es indispensable» y cada músico «debe escuchar a los demás».

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, en los últimos años Jorge Bergoglio se ha enfocado en llevar al clero de los países en desarrollo a los más altos rangos de la Iglesia, rompiendo con la tradición de incluir a determinados arzobispos provenientes de grandes diócesis.

«Busca cardenales que correspondan a la época. Son personas que se han alejado de la Iglesia de antaño, que están haciendo una ruptura positiva», dijo para AFP un observador de la Santa Sede.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: Monseñor Diego Padrón ya se encuentra en El Vaticano para su investidura como cardenal (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-30 10:54:26
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia