Menú Cerrar

“personeros” de Estados Unidos habrían amenazado en privado a Tibisay Lucena para que “traicionara” al chavismo (+Video)

“personeros” de Estados Unidos habrían amenazado en privado a Tibisay Lucena para que “traicionara” al chavismo (+Video)

En 2017, la fallecida Tibisay Lucena fue sancionada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por encabezar la elección de la asamblea nacional constituyente (ANC). En ese entonces, fue señalada de “socavar la democracia y los derechos humanos”.

Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

“En 2017, cuando el gobierno de Donald Trump, a petición de la derecha maltrecha, antipatria, que anda por ahí, hablando de primaria, de participación electoral, que despotricó permanentemente el sistema electoral, el poder electoral, que hizo un coro para pedir sanciones contra Venezuela, para pedir bloqueo económico y ahora se quiere lavar la cara, bandidos, vendepatria”, expresó Nicolás Maduro.

La tarde de este miércoles 12 de abril, se realizó la Capilla Ardiente en honor a Lucena en el salón Sucre de la Casa Amarilla, en Caracas, donde se presentó Maduro, para rendirle homenaje a la funcionaria fallecida.

Desde ese lugar, el líder socialista reveló que supuestos “personeros” de Estados Unidos habrían amenazado en privado a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “traicionara” al oficialismo.

“Recuerdo cuando, en el ataque febril de antipatria, pedían sanciones y una de las primeras sancionadas por el gobierno de Donald Trump fue Tibisay. La mafia de Washington la amenazó en privado, le mandaron gente, personeros, a que hablaran con ella. Y la invitaron a traicionar su juramento ante el país, a torcer los caminos y ella con aquella palabra suave, serena, y aquella fortaleza, los paró y los echó de sus oficinas. Esa es una parte de la historia no conocida. Le dijeron ‘podemos detener cualquier sanción contra ti o cualquier cosa contra ti, Tibisay, solo falta que tú colabores’”, explicó Maduro.

Añadió que el “imperialismo” subestima a su régimen, “cree que puede corromper, que puede quebrar la moral de cualquiera con sus amenazas, con sus ofertas, y ahí estaba la integridad moral, la integridad y el compromiso sin límites de Tibisay Lucena para mandarlos largo de esta tierra, de esta gente”.

“Y como había sido la amenaza en privado, con halagos por aquí, halagos por allá, después de eso vino el zarpazo de las sanciones, y yo la invité a un acto patriótico, institucional, venezolanista, y le entregué en sus manos, como una condecoración, como un reconocimiento moral, el sable victorioso de Carabobo de nuestro libertador Simón Bolívar”, indicó Maduro.

Asimismo, relató que en ese entonces le dijo a la ministra de Educación Universitaria que contara con todo su apoyo para que siguiera al frente del Poder Electoral. “Ella me dijo: ‘presidente, ¿qué es eso para mí? para eso estamos hechos, para enfrentar los poderes que haya que enfrentar en el mundo y para hacer respetar a nuestra patria Venezuela’”, comentó.

Un año más tarde, Panamá y la Unión Europea (UE) también impusieron medidas coercitivas contra Lucena y la responsabilizaron del deterioro de la democracia del país, además, México le prohibió el ingreso a su territorio.

En horas de la mañana de este miércoles murió Lucena, a los 63 años de edad, según confirmó el propio Maduro y otras figuras del régimen en Venezuela.

La fallecida ministra nació el 26 de abril de 1959 en Barquisimeto, estado Lara. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York. También era violonchelista.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Lucena, la pieza clave del chavismo en el CNE: dirigió 18 comicios bajo denuncias de fraude, ventajismo y fue sancionada por varios países

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-04-12 20:16:02
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia