Menú Cerrar

Policía irrumpió en una cancha de bolas criollas en Portuguesa porque el torneo lo organizó Vente Venezuela (+Fotos y videos)

Policía irrumpió en una cancha de bolas criollas en Portuguesa porque el torneo lo organizó Vente Venezuela (+Fotos y videos)

En Araure, estado Portuguesa, un grupo de policías ordenó finalizar un torneo de bolas criollas organizado por María Oropeza, coordinadora del partido Vente Venezuela en el estado Portuguesa, que tenía previsto celebrarse el domingo 27 de agosto.

Vente Venezuela

Oropeza se había dispuesto a organizar los detalles del evento con una semana de anticipación para celebrar el inicio de campaña de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y candidata a las elecciones primarias de la oposición.

Con el transcurso de los días, los participantes recibieron amenazas por parte de los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Presuntamente, chantajearon a los habitantes con quitarles las bolsas de comida si avanzaban con el evento.

“¡Que nos quiten esa vaina!”, respondieron los organizadores. «El domingo, el torneo se hizo con los caseríos aledaños y entre familias que tienen por costumbre jugar bolas criollas, como muchos venezolanos del interior, hasta que llegó un grupo policial que ordenó finalizar la actividad y quitó las cédulas a los asistentes», apuntó Vente Venezuela en la red social X.

Durante el procedimiento, hubo quienes aseguraron que la medida fue tomada porque el torneo fue organizado por militantes del partido de Machado. “Igualito vamos a votar por ella”, dijo uno de los presentes.

«Esta es una de tantas trabas que pone el régimen en todas las escalas y lugares del país para impedir cualquier actividad que esté relacionada con María Corina. Cierran restaurantes, impiden movilizaciones, amedrentan a la gente», apuntó Vente Venezuela.

Redacción Maduradas

Lea también: Detuvieron a personas que alquilaron camión y equipos de sonido para un acto político de María Corina Machado en Nueva Esparta (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-29 21:20:55
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia