Menú Cerrar

una niña muere aplastada por un ascensor cuando la trasladaban en camilla

una niña muere aplastada por un ascensor cuando la trasladaban en camilla

Una niña de seis años ha muerto este martes en un hospital de México al quedar aplastada por un ascensor mientras la trasladaban en camilla. La menor estaba ingresada desde el pasado lunes en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, en el estado de Quintana Roo, para tratarse de la enfermedad del dengue.

La pequeña estaba siendo trasladada en camilla hacia el ascensor cuando el personal del hospital pulsó el botón de subir planta vieron cómo la niña iba quedándose aplastada. En un vídeo difundido en Twitter se puede observar cómo el personal y los testigos que estaban en ese momento intentaban por todos los medios romper el marco del ascensor para poder rescatarla.

Todo el mundo trataba de ayudar en un momento de pánico, incluso un médico cogió un martillo para destruir el jambo del ascensor, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de la menor.

El hospital ha lamentado la muerte de la menor y ha expresado sus condolencias a la familia horas después del trágico accidente. Desde el centro se han comprometido a «brindar y garantizar el acompañamiento integral a la familia desde el primer momento».

Y recalcan que desde el primer momento del suceso se avisó a las autoridades competentes «de manera inmediata», a su vez que colaboran con la investigación «brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho». Pero puntualizan que el servicio de mantenimiento de los ascensores corre a cargo de una empresa externa.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha abierto una investigación tras la muerte de la menor, aunque por el momento han detenido a un hombre en relación con los hechos.

Un caso parecido en España

En España se registró un caso parecido en el año 2017. Una mujer quedó atrapada en un ascensor del Hospital de Valme en Sevilla cuando era trasladada tras haber dado a luz a su tercera hija.

El celador introdujo la camilla con la paciente en uno de los ascensores del centro para trasladarla al área de planta, pero el ascensor habría comenzado a subir en un momento en el que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la mujer estaba aún fuera de la cabina, lo que provocó que el cráneo de la mujer quedase atrapado entre el suelo de la cabina y el dintel de la puerta al elevarse el ascensor.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-07-12 03:30:13
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia