Alcaldía de Chacao aclara que propietarios de edificios colapsados conservan sus derechos sobre el terreno – AlbertoNews

La Alcaldía de Chacao informó que los propietarios de apartamentos en edificios que colapsaron o sufrieron derrumbes a causa de los terremotos del pasado 24 de junio mantienen sus derechos de propiedad sobre el terreno donde estaban construidas las edificaciones.
A través de un comunicado, la Consultoría Jurídica del municipio explicó que, conforme a lo establecido en el Código Civil Venezolano y la Ley de Propiedad Horizontal, la destrucción total o parcial de un edificio no extingue el derecho de propiedad sobre el terreno que lo sustentaba.
En ese sentido, precisó que los propietarios de los inmuebles afectados conservan su cuota de participación sobre el terreno de forma proporcional, incluso en los casos en que la estructura haya sufrido un colapso total.
La Alcaldía destacó que este criterio busca brindar certeza jurídica a las familias afectadas por los sismos y proteger sus derechos patrimoniales frente a la pérdida de las edificaciones.
Asimismo, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, recomendó a los vecinos comunicarse con sus juntas de condominio y con asesores legales para coordinar las acciones necesarias relacionadas con la administración del terreno y la protección del patrimonio familiar.
Finalmente, el gobierno municipal instó a los propietarios a organizar las gestiones legales y administrativas que permitan definir el futuro de las propiedades afectadas y garantizar la defensa de sus derechos sobre los terrenos donde se levantaban los edificios.
Vecinos, compartimos información importante para trámites legales 👇
Desde #Chacao ponemos a disposición información certera, para que ante tanto dolor e incertidumbre por lo sucedido, obtengan información oportuna para su bienestar. pic.twitter.com/b9EmLTMrHa
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) July 21, 2026
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
En la sección: Nacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura
También te puede interesar




