Menú Cerrar

Atlético de Madrid ganó y eliminó al Seattle Sounders del Mundial de Clubes – AlbertoNews

Atlético de Madrid ganó y eliminó al Seattle Sounders del Mundial de Clubes - AlbertoNews

El Atlético de Madrid logró una victoria crucial este jueves 19 de junio, en el Mundial de Clubes de la Fifa 2025, al imponerse 1-3 ante el Seattle Sounders de la MLS, gracias a un brillante doblete de Pablo Barrios y otro tanto de Axel Witsel.

El triunfo, disputado en el Lumen Field ante más de 51 mil aficionados, mantiene con vida al conjunto rojiblanco en el Grupo B del certamen.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Simeone suma sus primeros tres puntos del torneo y queda a la espera del resultado entre Paris Saint-Germain y Botafogo en Los Ángeles para conocer con quién se jugará el pase a los octavos de final en la última jornada.

El próximo reto será frente a Botafogo, este lunes 23 de junio. En cambio, el Seattle Sounders quedó eliminado tras encajar su segunda derrota en dos encuentros.

Para este encuentro, Simeone hizo cambios clave en el once inicial: Alexander Sorloth reemplazó a Antoine Griezmann y Koke Resurrección ingresó por Samu Lino.

Desde el primer minuto, el Atlético mostró una imagen distinta a la de su debut ante el PSG, con una propuesta más ofensiva y agresiva.

En el minuto 11, Pablo Barrios adelantó al conjunto colchonero con un potente disparo desde la frontal del área tras una gran asistencia de Giuliano Simeone, que lideró el contragolpe por la banda derecha.

Pese a múltiples ocasiones claras, incluyendo disparos de Julián Álvarez y Sorloth, el Atleti no logró ampliar su ventaja antes del descanso. Seattle respondió con valentía y generó peligro, incluyendo un remate a quemarropa de Daniel Musovski que obligó a Jan Oblak a intervenir de manera brillante.

Goles en ráfaga y emoción hasta el final

El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para el Atlético. En el minuto 47, Axel Witsel —recién ingresado— aprovechó un rebote tras disparo al travesaño de Marcos Llorente para marcar el 0-2 con el pecho.

Sin rendirse, Seattle descontó rápidamente (m.50) gracias a un disparo de Albert Rusnak, luego de una jugada iniciada por Obed Vargas. El partido se volvió intenso y de ida y vuelta.

En el minuto 55, Sorloth descolgó un balón en el área y Barrios selló su doblete con un remate al segundo palo para el 1-3. Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez volvió a estrellar un disparo en el travesaño, pero el marcador no se movió más.

El Seattle todavía tuvo una última carta con un gol del colombiano Jesús Ferreira en el 79′, pero fue anulado por fuera de juego. Así, los dirigidos por Brian Schmetzer se despiden del torneo con la frente en alto.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2025-06-19 22:33:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp